Ultimas Noticias

“CAMPO SERRRANO”: 32 AÑOS Y 8 MIL PROGRAMAS DESPUÉS

A las 4 y media de la mañana del 21 de febrero de 1928 nacía en Pedrera, Canelones, Rúben Arturo Gómez Cabrera, el “Pocho”, quien desde 1983 se convirtió en el dueño del dial en las madrugadas, con una marca registrada: “Campo Serrano”, emitido por CW 54 Emisora del Este.



El 3 de enero de 1983, “Campo Serrano” era emitido por vez primera por la citada emisora, vinculación que se mantiene hasta el día de hoy, treinta y dos años después.

Rúben Arturo Gómez Cabrera vivió su infancia en su Pedrera canaria natal. Con 13 años ingresó a la Estación de la localidad como “Meritorio”. En la Administración de Ferrocarriles del Estado terminó trabajando durante 18 años, y en distintos destinos, recorriendo toda la línea Minas, luego en Nico Pérez, en Río Branco, prácticamente en todo el país.

Posteriormente, el “Pocho” Gómez se dedicó a la actividad que comenzó a desempeñar desde que tenía 14 años: los remates. Combinaba el oficio de rematador con el de organizador de carreras.

“Campo Serrano” fue desarrollando un perfil y un estilo propios para mantener informada a su audiencia. Rúben “Pocho” Gómez falleció el 10 de febrero de 2013. Su hija, la Mtra. Amparo Del Verdún Gómez Hernández, y un fiel grupo de colaboradores, continuaron la huella trazada, sumando 32 años de actividad ininterrumpida del programa y 8 mil ediciones, toda una proeza en una propuesta radial del interior del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.