Ultimas Noticias

CLUB CICLISTA ESTACIÓN SE LANZA A LA RUTA

Por quinta temporada consecutiva, el Club Ciclista Estación participará de las dos competencias más exigentes y con mayor historia del deporte del pedal en nuestro país: Rutas de América y la Vuelta Ciclista del Uruguay.



Si bien el club tiene actividad durante todo el año, acostumbra realizar el lanzamiento público de su participación en ambas competencias, en las cuales representará a todo el departamento de Lavalleja. Lo hizo en salones de Confitería Irisarri, donde accedimos a la palabra de su presidente, Carlos Fernández. Estación competirá con cinco ciclistas, mientras aguarda que Marcelo Fariña puede reincorporarse a la institución. El plantel se compone por los minuanos Leonardo Barrera y Sebastián Correa, Edison Acosta de José Pedro Varela, Federico Picardo de Santa Lucía, Canelones, y Gerardo Priori de Casupá, departamento de Florida.

“Este año tuvimos que armar un equipo nuevo, ya que por cuestiones laborales, del año pasado quedó un solo competidor (Barrera). No queríamos perder todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento, vimos corredores y quisimos acercar a ciclistas de otros lugares. Por suerte esa intención se concretó y pudimos conformar el plantel que presentamos”.

El Club Ciclista Estación funciona como una sub comisión dentro del Club Estación y es la encargada de acercar los sponsors y los apoyos imprescindibles para poder competir, ya que son muchos los rubros a contemplar para participar de pruebas de esta exigencia. En ese sentido, “destacamos el apoyo de la Intendenta Adriana Peña y de todas las firmas comerciales que nos apoyan. Además se hacen rifas, carreras de mountain bike durante la temporada a efectos de conseguir recursos económicos. Además de los ciclistas, viajan mecánicos y colaboradores, por lo que hay que pensar en unos 18 mil dólares para hacer frente a toda una temporada, muchísimo dinero que sin el respaldo que tenemos sería para nosotros imposible de conseguir”, sostuvo Fernández.

La condicionante económica hace que los ciclistas entrenen en forma individual, en sus lugares de origen, porque “no podemos costear los pasajes de los ciclistas como para poder entrenar en forma conjunta. Cuando lo hacemos, el ejército se ha portado muy bien con nosotros, brindándonos sus instalaciones para que los corredores puedan alojarse en ellas. El entrenamiento es individual y los domingos hacemos una evaluación. Es decir que muchas cosas pasan por la conciencia y por el compromiso de los muchachos. Sin entrenamiento, es imposible competir”. Sin entrenador, las estrategias en cada carrera son implementadas por los propios corredores, dependiendo de sus posibilidades físicas para continuar en el pelotón o definir una escapada.

Dato no menor, es la quinta temporada consecutiva en la que el Club Ciclista Estación participa en Rutas de América y en la Vuelta Ciclista del Uruguay. “El año pasado la Federación Ciclista del Uruguay cumplió cien años y por primera vez un equipo del departamento se ha mantenido compitiendo durante cinco temporadas en forma consecutiva. No es que nosotros seamos más inteligentes que quienes nos antecedieron. Todo pasa por los recursos económicos y por el ingenio para conseguirlos”, puntualizó Carlos Fernández, Presidente del Club Ciclista Estación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.