Ultimas Noticias

COMENZARON OBRAS EN BARRIO SANSÓN

En la mañana de hoy, con la presencia de la Intendenta Dra. Adriana Peña, se procedió a dar inicio a las obras en el barrio Sansón, a cargo de la empresa Incoci S.A.



El Ing. Alejandro Ferrés, en representación de la Intendencia de Lavalleja, señaló en la recorrida realizada junto a los medios de comunicación que se inició con las obras de pluviales, de cordón cuneta y de las calles en el barrio Sansón, explicando la metodología empleada. “Uno de los principales problemas de esta zona son los pluviales, los cuales nunca fueron resueltos adecuadamente. Hoy se comienza con la tubería principal, que obliga a levantar la mayoría de las calles, por las que atraviesa todo el barrio. A esa tubería principal se le harán conexiones con caños de menor diámetro para resolver el problema que se ocasionaba con cada lluvia, donde el agua invadía las casas y se llevaba la tosca de las calles”.

Comentó que el proyecto ejecutivo y el proceso licitatorio insumieron un año de trabajo, en obras donde serán empleados alrededor de 18 millones de pesos uruguayos y donde se estima que sean terminadas en un plazo de 12 meses.

Al ser consultado sobre las históricas dificultades sufridas por los vecinos de la zona, señaló que “haciendo las obras necesarias, el terreno es apto” y que el problema radicó en que “cuando se armó el barrio, nunca se tuvo la aprobación municipal. Hubo muchas dificultades que se trataron de evitar, y que hoy comienzan a ser solucionadas definitivamente”, expuso.

Resuelto el tema de pluviales se pasará a la construcción de cordón cuneta que contribuirá también a evitan problemas de inundaciones, al conducir las aguas a los caños colocados. Luego se procederá a la construcción de las calles propiamente dichas, con el correspondiente tratamiento asfáltico, según informó el profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.