Ultimas Noticias

CONCURSO “LA GUITARRA DE CHALAR” 6ª EDICIÓN

“La Guitarra de Chalar” 6ª Edición, es un concurso organizado por la Comisión del Festival “Minas y Abril”, con el propósito de fomentar las expresiones más auténticas de nuestro ser nacional a través de la música, promoviendo a los intérpretes y compositores que surgen en todo el territorio nacional. Estas son las bases.



A los efectos de su realización, el concurso se divide en 4 categorías: a) solistas, b) dúos, c) grupos, y d) recitador y/o payador.

Podrán clasificar todas las personas que no sean profesionales en esta actividad, mayores de 13 años.- Los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización de padre, madre o tutor, certificada por Escribano Público.- La calidad o no de profesionales lo establecerá el jurado del concurso, ya sea de oficio o por denuncia fundada.

Los interesados podrán inscribirse a través de la dirección de e mail: laguitarradechalar@gmail.com, hasta el día 6 de marzo de 2015, inclusive.- Los interesados deberán mandar una nómina completa de sus representantes con los siguientes datos personales: a) nombre completo, b) nombre artístico, c) cédula de identidad, d) edad, e) domicilio, departamento, ciudad o paraje, f) categoría en que participa.

Los gastos de traslado correrán por cuenta de cada participante.

Cada participante designará un delegado el que oficiará de nexo entre él, los participantes y la organización.- Cada delegado recibirá un carné de participante para toda la delegación.

Al acreditarse se le notificará a cada participante el Número que le ha sido adjudicado en el concurso, debiendo dejar anotados los temas que interpretará, los cuales deberán ser dos, especificando título, autor y ritmo.- Para evitar demoras en el desarrollo de la etapa el participante deberá limitarse a interpretar, sin palabras previas, los temas anunciados por el maestro de ceremonias.

El concurso de los folcloristas, se realizará el día 21 de marzo del 2015 en Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas ( Batlle y Ordóñez Nº 715).

Los temas a interpretarse deberán pertenecer en temática, letra y música al cancionero folclórico de América Latina.

Deberá haber un mínimo de 3 participantes en cada categoría.

En esta 6ª Edición del Concurso “La Guitarra de Chalar” enmarcado dentro del evento “Minas y Abril”, -que se realizará el 10, 11 y 12 de abril- se otorgarán los siguientes premios:
1º. PREMIO de cada categoría: $ 10.000 más trofeo.-
2º PREMIO de cada categoría: Trofeo.-
3º PREMIO de cada categoría: Trofeo.-



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.