Ultimas Noticias

CONVENCION FRENTEAMPLISTA PROCLAMA A DANIEL XIMENEZ

Se realizó la Convención Departamental del Frente Amplio de Lavalleja, en la que se proclamó como candidato a la IDL al doctor Daniel Ximénez, a quien acompañarán como suplentes: Álvaro Quintans, Ernesto Cesar, María Luz Morosoli y Julián Mazzoni.



El acto se realizó en el Club 25 de Agosto, comenzando con la elección de la presidenta de la mesa, cargo que recayó en la arquitecta Mary Morosoli, quien señaló los distintos períodos de la política nacional, deteniéndose en la fundación del FA, el avance de la izquierda, el duro golpe que significó la dictadura, la recuperación de la democracia y el crecimiento y afianzamiento político del Frente. Recordó finalmente nombres de algunos de los frenteamplistas que dieron la vida por las libertades y por las transformaciones, como Ricardo Zabalza y Margaret Bargueño. 

Se pasó a votar al candidato y sus suplentes propuestos, en votación nominal realizada por los integrantes de la Junta Electoral de Lavalleja, Alejandro Suárez y Camila Couto. 

Terminada la votación, Ximénez fue proclamado como candidato a la IDL con el apoyo de los 42 convencionales presentes.

Daniel Ximénez, llegó minutos después y fue recibido con aplausos.

Realizó un discurso, donde comenzó refiriéndose “al honor que es representar al FA en Lavalleja, lo digo en nombre de los suplentes y del grupo de colaboradores que ha trabajado, y de los grupos que hace más de dos años que están atrás de esta candidatura y a los que se les va a sumar la gente del interior que nos va a representar en los diferentes municipios. Es un pesado honor pero con mucha responsabilidad lo vamos a llevar adelante”.

Se refirió al trabajo realizado por el Frente Amplio de Lavalleja, la seriedad con que se generan proyectos, la que también se mostrará al ejecutarlos, “si el FA accede al gobierno departamental”.

Dijo que para acceder al gobierno departamental “hay que ganar las elecciones de mayo, está descontado que si accedemos al gobierno, habrá una seña de identidad frenteamplista en él, que es no es ganar por ganar, ni vale todo para ganar, nosotros vamos a seguir con esos códigos porque son más importantes que una contienda electoral, ese es el camino que elegimos para llegar y es la gente de Lavalleja la que lo va a decidir si ese camino es el adecuado”. 

Explicó que quiere “cambiar la forma de gobernar Lavalleja, queremos centrar nuestro gobierno departamental en el ciudadano y el contribuyente, porque la que ha llevado adelante el Partido Nacional en los últimos 25 años, centró su gobierno en lo electoral… estoy diciendo que ‘te doy una changa y me das el voto, te doy una chapa y me das el voto’. Ese ha sido el gran negocio del Partido Nacional. Queremos cambiar, para que los derechos de la gente sean derechos y que los derechos no impliquen vender el alma o el voto. Para eso tenemos que trabajar, trasmitir a la gente que nuestro eventual gobierno va a tener una fuerte impronta y apoyo a la descentralización del departamento”. 

Convocó a “trabajar mucho, en unidad, esa unidad que se construye día a día, trasmitir y salir a buscar los votos de la gente que no forma nuestra fuerza política y que nos va a apoyar en el proyecto porque quiere un cambio y nosotros somos la herramienta para generar ese cambio, no hay que tener miedo, necesitamos una militancia activa, necesitamos a todos los grupos del Frente Amplio, que con respeto y militancia pidan el voto… no hay que tener vergüenza de pedir el voto para que acompañen el proyecto del Frente. Hay que trasmitir esa sana sensación que tenemos los frenteamplistas que estamos ahí de ganar la intendencia. Yo me comprometo a trabajar estos meses intensamente, para salir a convencer a la gente de Lavalleja que el Frente Amplio tiene el mejor proyecto de cambio para nuestro departamento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.