Ultimas Noticias

“LA INFRAESTRUCTURA DEBE SEGUIR SIENDO UNA PRIORIDAD”

El Director Nacional de Descentralización y Coordinación Departamental del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dr. Ernesto Cesar Estrada, realizó un balance de gestión, se refirió a la licitación convocada para la construcción del nuevo puente insumergible sobre arroyo Minas Viejas e insistió en la importancia que la infraestructura tendrá en el próximo período de gobierno.



En relación al primer tema, manifestó que con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, “estamos culminando la tarea que nos encomendó el Parlamento uruguayo y el Presidente José Mujica, referente al proceso de descentralización que dicha Cartera debía impulsar”.

Recientemente se realizó una reunión de Coordinadores Departamentales del MTOP. En relación a ello y a la coordinación concretada, expuso que “trabajamos duramente en la elección de los coordinadores departamentales en todo el territorio nacional, quienes fueron designados previo concurso de oposición y méritos, y luego iniciamos el camino de conformar unidades administrativas territoriales en todo el país, excepto en Montevideo”. 

Informó que los coordinadores departamentales elaboran año a año un Plan de Acción Departamental de Obras y Servicios, donde desarrollan una serie de insumos con el objetivo de que sean tomados a consideración de las autoridades gubernamentales del MTOP, particularmente por el Ministro y por la Dirección General de la Cartera Ministerial, los cuales se componen en primer lugar “de una valoración del accionar del MTOP en cada territorio departamental, a partir, en muchos casos, de la tarea de apoyo a los programas implementados, más la sistematización de una serie de sugerencias que promueven y elevan estos coordinadores a partir de los planteos que emergen de su relacionamiento cotidiano y natural con las instituciones y sociedad civil departamental”. El encuentro se llevó a cabo en La Coronilla, departamento de Rocha, a efectos de “ajustar los detalles de sus documentos y exposiciones”, al transitarse una transición con el cambio de gobierno, “por lo que confiamos que será de mucha utilidad especialmente para las nuevas autoridades del MTOP que ingresen con la administración de Tabaré”, indicó Cesar.

Como informó Arequita Digital, el MTOP realizó un llamado licitatorio para la construcción del nuevo puente insumergible sobre el arroyo Minas Viejas, una obra largamente anhelada. Respecto a esta iniciativa, el entrevistado recordó que “cuando asumimos la tarea de descentralización ministerial, hubo desde legisladores, transportistas, empresarios turísticos que nos plantearon la necesidad de ensanchar y reforzar el puente llamado Minas Viejas en ruta 12” y que al asumir como Director Nacional de Descentralización del MTOP en el año 2011, “dicha obra no se encontraba prevista en el Plan Quinquenal, pero el esfuerzo, la dedicación, el golpear puertas ha llevado a que finalmente se incluya en el plan de obras”. La recepción y apertura de ofertas será el 24 de febrero, a las 14:00 horas, en Rincón 575 8º piso, Sala “Federico Capurro” del MTOP. “Esperamos una rápida conclusión de los trámites burocráticos de estilo para que se dé comienzo a la brevedad”, confió.

Al hablar de los desafíos del próximo gobierno, se hace mención permanentemente a la inversión en infraestructura. Cesar coincidió con que el tema “debe seguir siendo una prioridad” y opinó que “si no está acompañada de los recursos económicos necesarios, siempre se va a hablar de rezago, porque las inversiones que en materia productiva está captando el Uruguay se consolidan y desarrollan a un ritmo vertiginoso a partir de las condiciones macro económicas generada por el gobierno del Frente Amplio. Las urgencias del mercado siempre van más adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.