Ultimas Noticias

“LA MOVILIZACIÓN ES POR DERECHOS CONQUISTADOS”

De la actividad desarrollada por el SUNCA en nuestra ciudad participó Daniel Diverio, Secretario de Organización a nivel nacional del sindicato e integrante de la Mesa Representativa del Pit-Cnt.



Aclaró que la medida adoptada en Lavalleja era apoyada por el SUNCA a nivel nacional. “No solo apoyamos sino que somos parte de esta acción”, remarcó al respecto.

Sobre la Ley de Mano de Obra Local, aprobada en 2009, dijo que los trabajadores “peleamos mucho para modificarla, para poder lograr el ingreso en forma democrática de todos los trabajadores de la construcción” y a modo de ejemplo citó que desde que se aplica la ley “podemos decir con orgullo y satisfacción que más de 2.500 mujeres están trabajando en la construcción”.

Criticó que empresas, organismos públicos e Intendencias “planteen formas de contratación para eludir esa ley”, haciendo mención a lo que sucede en el interior del país, porque “cuando llega una obra pública, los trabajadores aspiran a ingresar a trabajar en ellas, porque eso les permite ‘parar la olla’ de la familia por un tiempo. Pero cuando vemos que las obras llegan y los organismos públicos hacen la ‘vista gorda’ en el cumplimiento de la ley, realmente nos preocupa”.

Exhortó al control de los trabajadores en el real cumplimiento de la ley y enfatizó que “la movilización de hoy no es por aumento de salarios, ni por beneficios, sino en defensa de los derechos conquistados por los trabajadores”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.