Ultimas Noticias

LA SELECCIÓN MAYOR JUGARÁ CON PRECAUCIÓN, PERO CON CONFIANZA

Luego de la histórica victoria como visitantes ante Rocha, los ánimos son los mejores para el partido de mañana, sin embargo, un plantel mermado por las lesiones obligará a los serranos a tomar precauciones.



Gerardo Cano considera que Rocha y Chuy son rivales totalmente distintos, y es difícil hacer comparaciones: “nosotros tendremos varias bajas trascendentes, por lo que éste será un partido completamente distinto, nosotros tendremos que tener precauciones en algunos sectores de la cancha y reforzar zonas que no eran una prioridad ante Rocha, para después tener la libertad de jugar en la forma que pretendemos”.

Cano también es precavido antes de confiar en la localía como una ventaja para los próximos partidos: “La idea es aprovechar la localía, pero no debemos creer que ésos partidos serán más fáciles, en parte por la categoría y la historia de los rivales, porque en la serie los cuatro equipos son muy parejos, y porque en el fútbol del interior, ser locales influye en algunos lugares donde el público está muy cerca, pero no tanto en Minas, donde la tribuna está muy lejos. Tenemos que hacernos fuertes en lo futbolístico, tener mucha personalidad y seguir pretendiendo hacer lo que hemos hecho en este período de tres años para lograr un objetivo deportivo.

Gerardo no cree en las verdades absolutas, “un equipo -nos dice- tiene que tener un poco de todo… tiene que tener vergüenza deportiva, el toque de fútbol que te clarifica el panorama a la hora de definir, un poco de suerte… y mucho convencimiento de lo que se hace”.

Ese convencimiento es el que lo lleva a ser optimista y confiar en el desempeño del equipo a pesar de las modificaciones que se han introducido en el plantel. En sus propias palabras, “hemos tenido lesiones que han dejado al margen jugadores importantes, pero se ha hecho un plantel muy parejo, y al que le toque la oportunidad tendrá toda la confianza del cuerpo técnico y el resto del grupo. Anímicamente estamos bien, jugar en una selección es una alegría, el que esté en una entrenando en un selección y esté triste, desanimado o malhumorado no está entendiendo que esto es un juego, aquí el único requisito es tener ganas de entrenar fuerte, y mantener siempre el buen humor que es tan necesario en cualquier vestuario”.

El domingo, a las 22:00 horas sonará el silbato en el estadio Samuel Priliac de Chuy, y con tres puntos en disputa, la Selección Mayor de Lavalleja jugará su último partido como visitante en esta primera etapa de la Copa de Selecciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.