Ultimas Noticias

NUEVOS ELEMENTOS EN LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE LOS HERMANOS VIRCHES

En las últimas semanas, la Policía de Maldonado y la de Lavalleja, han trabajado en conjunto para resolver diferentes crímenes y como resultado de esta colaboración, se realizaron peritajes balísticos que establecieron que el arma -una pistola 9 mm- utilizada en el crimen que abatió a los hermanos Virches, también fue usada en el asesinato de un comerciante en Maldonado.



Son ocho los detenidos, la mayoría minuanos, que presuntamente participaron en el asesinato del comerciante Julio Fernández durante un asalto en la ciudad de Maldonado. Entre ellos estaría el autor de los disparos que acabaron con la vida de Fernández y el conductor de la moto usada para escapar.

El homicidio en la ciudad fernandina, ocurrió el 13 de diciembre a plena luz del día, una semana antes de que tuvieran lugar los hechos que conmocionaron a la sociedad minuana.

Los ocho detenidos, seis con domicilio en la ciudad de Minas y dos en Maldonado, ya declararon el día de ayer ante la jueza penal de 10º Turno de Maldonado, Doctora Patricia Borges. Se espera que estas declaraciones aporten datos que permitan determinar las circunstancias en que el arma llegó a manos de Miguel Ángel Hernández Moreira, (hasta el momento el único procesado por el asesinato de los hermanos) y Fernando René Fernández Esteban “El Carancho”, quien todavía es buscado por las autoridades.

La colaboración entre ambos departamentos policiales no es algo nuevo, ya que desde 2013 han conseguido colaborar sistemáticamente, lo que ha resultado en la identificación y captura de algunas bandas criminales en las últimas semanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.