Ultimas Noticias

PUNTAPIÉ INICIAL A LA REMODELACIÓN DE PLAZA LIBERTAD

Tal cual estaba previsto, en la mañana del jueves comenzaron las obras de remodelación de Plaza Libertad. Recordemos que la empresa Keber S.A. fue la ganadora de la licitación para ejecutar las mismas.



Mientras la empresa ‘desembarcaba’ en Plaza Libertad, accedimos a la palabra del Arq. Carlos Fabini, Director de Arquitectura de la Intendencia de Lavalleja, quien nos informó sobre el trabajo que se desarrollaba en esos momentos. “Lo primero es la implantación de la empresa, para que cuente con todos los servicios, obradores, espacios para la higiene para el personal”. Acotó que lo que se estaba haciendo en esos momentos era tomar muestras de los diferentes pisos “para que queden como testigos”, al tiempo de realizar la supervisión en torno a la calidad del trabajo. “Lo que queda es un testigo para ver si la calidad es la que pedimos. Hasta que la muestra no quede bien, no se empieza el piso”, señaló.

Toda obra de estas características comienza por los desagües pluviales. Esta tarea comenzará sobre calle Roosevelt, se extenderá hacia el centro de la plaza en una primera etapa para en los próximos seis meses hacer lo propio hacia calle Treinta y Tres.

“Se están haciendo las coordinaciones pertinentes en este caso de obra, sobre todo de los trabajos que van debajo de los pisos. La coordinación de los subcontratos es una tarea compleja, lo hace la propia Intendencia, que subcontrata los servicios que necesita”, aclaró.

La Plaza Libertad es el punto neurálgico de la ciudad y por consiguiente la dinámica habitual se verá modificada en los 13 meses previstos para realizar esta remodelación. Fabini, consultado al respecto, dijo que se realizarán reuniones con los vecinos de la zona, con comerciantes del entorno de la plaza “para ponernos de acuerdo, porque esta obra es para sumar, generando los menores disturbios posibles. Si bien el estacionamiento no se va a poder mantener, la circulación sí se podrá hacer en media senda. Es imposible no generar disturbios por el porte de la obra y porque su entidad implica que en algún momento algunas cosas vamos a tener que cortar. No obstante ello, lo que importa es el producto final, es decir la remodelación de Plaza Libertad”, aseveró.

Confirmó que en la plaza propiamente dicha habrá cerramientos parciales, donde puntualmente se esté trabajando “habrá un vallado por seguridad en la construcción. Quienes podrán estar ahí serán solo los funcionarios. Es necesario delimitar esa área de trabajo y se va a hacer por sectores de obra”, informó el Arq. Carlos Fabini.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.