Ultimas Noticias

RECLUSOS DE LAVALLEJA CONSTRUYERON CARROS ALEGÓRICOS Y DISEÑARON VESTUARIOS DE CARNAVAL

El programa “Rehabilitándonos en el carnaval” es implementado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) desde el año 2006. Más de 100 personas privadas de libertad participaron de la construcción de carros alegóricos y en la confección y diseño de vestuarios para inaugurar el desfile de carnaval el próximo jueves, entre ellos reclusos alojados en nuestro departamento.



La iniciativa del INR cuenta con el apoyo del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, del Ministerio de Educación y Cultura a través de los Centros MEC, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y de las intendencias y municipios correspondientes a las Unidades de Internación de Personas Privadas de Libertad (UIPPL) que participan.

En esta oportunidad participaron más de 100 reclusos de Montevideo, Lavalleja, Florida y Canelones, quienes durante todo el año realizaron talleres de música, carpintería, herrería, plástica, diseño y maquillaje con el objetivo de construir los carros alegóricos y los vestuarios que utilizarán para el desfile.

En esta ocasión la muestra se basa en la obra del artista plástico uruguayo Ricardo Ríos Cichero, quien refleja los carnavales de distintos pueblos del interior del país.

El objetivo del proyecto es la rehabilitación de las personas, haciéndose hincapié en el trabajo diario que se realiza durante cada uno de los días de reclusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.