Ultimas Noticias

SELECCIÓN SUB 18: VAMOS POR TODO

A pocas horas de disputarse la tercera fecha del Campeonato de Selecciones de OFI, y ante un partido clave como visitante, dialogamos con Alejandro Bitancurt, técnico de la Selección Sub 18.



El partido del domingo ante Chuy es clave. Un resultado positivo puede dar tranquilidad de cara a las tres fechas siguientes, que se jugarán de local. Pero el empate o la derrota complican las aspiraciones de la Selección Juvenil. El domingo se juega una final, y tanto el técnico como el plantel son muy conscientes de eso.

Ante un partido de estas características, el técnico nos comentó que “todo cuenta, lo futbolístico, lo anímico… hay que revertir la imagen de la semana pasada, en que jugamos muy poco, y tendrá mucho que ver la actitud y cómo nos paremos en la cancha, porque no podemos perder más puntos. Tenemos que ir por el triunfo, ya que un empate nos deja en una posición complicada. Ganando allá, por lo menos tenemos nueve puntos por disputar sabiendo que si en casa nos hacemos fuertes tenemos la clasificación asegurada, pero si dejamos puntos en Chuy, se nos va a complicar en serio”.

A pesar de todo Bitancurt es optimista: “los jugadores del plantel tienen experiencia a pesar de su edad, la mayoría lograron un campeonato sub 15, y hay once de los que el año pasado salieron campeones con la sub 18, el tema es que la confianza nos les juegue en contra, porque con lo que mostraron el año pasado, siendo un año menores, este año deberían desenvolverse mejor en la cancha… pero son chiquilines, los estados de ánimo influyen mucho, pero esperamos entrar a la cancha mentalizados para jugar una final y traer los tres puntos como sea.

Esta semana se han ensayado variantes tácticas, se han cambiado jugadores, se ha cambiado el sistema, algunos jugadores han jugado en posiciones diferentes, y se han probado variantes hasta último momento, con la esperanza de obtener un mejor rendimiento. La idea de Bitancurt es manejar los momentos del partido y ajustar la forma de juego en función del tiempo y lo que marquen los resultados parciales del partido, en tal sentido el técnico ordenará sus jugadores con diferentes esquemas según se vaya ganando, empatando o perdiendo. El empate no lo conforma, y al plantel tampoco. Van por todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.