Ultimas Noticias

“SI ESTOY MAL INFORMADO ES PORQUE LA INTENDENTA ME INFORMÓ MAL”

La IDL y ANCAP firmaron un convenio por el término de dos años (2013 y 2014) “por un monto equivalente a la suma de USD 14.000 para cada ejercicio, destinados al auspicio por parte de ANCAP a los espectáculos que se lleven a cabo en el Teatro Lavalleja”. El Edil Julián Mazzoni realizó un Pedido de Informes sobre el destino de ese aporte. La Intendenta Peña sostuvo que Mazzoni “estaba desinformado” en torno al tema. La respuesta del representante de la Lista 1001 del Frente Amplio.



Acompañado de los dirigentes Mario Perdomo y Ariel Rocha, el Prof. Julián Mazzoni, respondió a lo expresado por la Dra. Adriana Peña. En rueda de prensa presentó el texto del convenio suscrito entre ANCAP y la IDL y se refirió a lo contenido al respecto en la Rendición de Cuentas 2013. Los documentos están firmados por la propia Intendenta Peña. Quiere decir que si estoy desinformado es porque la Intendenta me informó mal”, afirmó.

Mazzoni, basándose en el texto del acuerdo, señaló que el mismo fue propiciado por la Intendencia de Lavalleja, concretado en un auspicio de ANCAP a la actividad del Teatro Lavalleja, con un aporte anual de 14 mil dólares, tanto en el año 2013 como en el 2014. “La Intendenta dice que ese dinero no fue recibido. Si no lo recibió, también es grave, porque lo único que tenía que hacer la IDL para recibir esos 14 mil dólares, que de alguna manera iban a permitir el desarrollo de toda la actividad cultural en el Teatro Lavalleja, era cumplir con el convenio: simplemente poner el logo de ANCAP como auspiciante de toda la actividad del Teatro Lavalleja y, en algunas ocasiones, proporcionar entradas gratuitas al personal de la fábrica ANCAP de Minas. Eso no se hizo”, sostuvo. Conforme a ello elevó un Pedido de Informes para conocer la real situación. “Probablemente esté mal informado, pero la información me la dio la propia Intendenta Peña. Si estoy mal informado es porque ella me informó mal. Y acá están los documentos que les entrego”, reiteró.

Julián Mazzoni informó que se contactará con ANCAP a efectos de conocer la interpretación de la empresa estatal sobre el punto, considerando que “también habría una falta de parte de ANCAP en el sentido de que al firmar un convenio tendría que de alguna manera haber exigido el cumplimiento del mismo. Hubiera sido provechoso para las dos partes, porque ANCAP hace una cosa que nosotros sostenemos y que es muy importante. Cuando defendimos a las empresas públicas es para que éstas, además de defender la economía del país, también apoyen una serie de actividades que son importantes y que probablemente una empresa privada no lo hiciera. Ninguna empresa privada haría un convenio para darle 14 mil dólares al Teatro Lavalleja simplemente por poner alguna propaganda”, analizó el legislador departamental.

En torno al tratamiento del “Proyecto de directrices departamentales de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible para el departamento de Lavalleja” en el seno de la Junta Departamental, y previo a la reunión de Bancada de Ediles del Frente Amplio que se realizaría en la noche de ayer, Mazzoni hizo hincapié en el artículo 23, referido a la prohibición del desarrollo de la mega minería en todo el departamento de Lavalleja, el cual, anunció, “será impugnado por los once Ediles del Frente Amplio. Vamos a elevar a la Cámara de Representantes, como establece el artículo 303 de la Constitución, una posibilidad de que no salga el artículo 23 porque ya el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ha señalado que es contrario a la ley”. Admitió que, independientemente de este artículo, en el proyecto “hay otros temas interesantes” y que el problema radica en que “mientras se estaba haciendo un trabajo muy importante, la Junta Departamental tomó una resolución que nosotros no votamos. De alguna manera los técnicos que la elaboraron trataron de recoger lo que la mayoría de la Junta resolvió en su momento”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.