Ultimas Noticias

“TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS”

Se realizó como estaba prevista la concentración convocada por la Comisión Departamental de Violencia Doméstica, integrada por Mujeres Sin Miedos, IDL, Centros MEC, INMUJERES, MIDES Uruguay a los que se sumaron otras instituciones departamentales.



Una importante cantidad de minuanos se congregaron en repudio del asesinato de Paola González, ocurrido el miércoles al mediodía en la plaza Libertad casi frente a su lugar de trabajo, a manos de su marido, quien la mató de varios disparos.

Con dos pancartas, una que rezaba: “Tocan a una, tocan a todas”, y la otra con la leyenda “Asesinada Paola”, circunvalaron la plaza, y se concentraron en el mismo lugar del crimen, donde dejaron colgadas las pancartas de los árboles. 

Susana Rodríguez integrante de Mujeres Sin Miedo dijo que la participación en la concentración “demuestra cómo conmovió a la sociedad este doloroso hecho, es otra mujer más que muere, y aunque se está trabajando -y mucho-, siguen pasando estas cosas. Con Mujeres Sin Miedo y el MIDES se llevan más de 400 mujeres atendidas, pero hay casos solapados que no los conocemos”. 

Pidió que no se eviten confusiones: “este caso no tiene nada que ver con lo que fueron los otros casos que hubo en Minas últimamente. Hay que separar los tantos, esto es violencia doméstica, es violencia de género, pasó en la plaza como podía haber pasado en la casa de ellos”. 

Agregó que no sabía si la mujer fallecida había realizado denuncias previas pero “es muy difícil denunciar a tu marido, al padre de tus hijos, a la persona con la que se construyó una vida, tenían 5 hijos, hasta un nieto, muchos años juntos, y con el agravante que era policía, es muy difícil”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.