Ultimas Noticias

ACTUALIDAD DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE LAVALLEJA

Además de su actividad política, que le permitió acceder a una banca como edil por el Partido Nacional, Fabián Rodríguez tiene una destacada labor en el sector comercial y es presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja. Con él dialogamos para conocer su parecer sobre el presente de la institución que nuclea el sector empresarial.



Respecto al Centro Comercial dijo que “quería poner en marcha las tres patas: la social, la comunicación y capacitación, y la gremial”. Llevar adelante la presidencia de la institución “fue fuerte, me encontré con una realidad totalmente distinta, había muchos debes que, por suerte, los hemos puesto al día, solucionado y estabilizado. Nos ha costado mucho, dinero, tiempo, trabajo, porque la administración no se hace de un día para otro, es un proceso donde se planifica, se organiza, se ejecuta y se analiza. Estamos en la parte organizativa, y los números están dando, tenemos que cubrir para llegar al punto de equilibrio y estamos llegando a eso”. 

Reclamó un mayor reconocimiento del Centro Comercial, “hemos estado por fuera de la parte gremial, se desconoce al centro, muchas de las decisiones que se han tomado a nivel departamental, el centro ha estado por fuera”. Agregó que se apostó “al diálogo, pero no siempre hemos tenido la misma reciprocidad, al contrario, nos tienen como un gremio que está, pero que no les sirve para nada”. 

Denunció que el ejecutivo de la IDL, “no nos dio ningún espacio de diálogo en el tema shopping, algo que es trascendental para la matriz comercial, la va a cambiar, eso es así”. Ni para la refacción de la plaza Libertad, “no se hizo ni siquiera una consulta, y no porque nos opusiéramos, pero una consulta de orden a la institución, porque afecta a muchos comerciantes las obras, para planificar esos tiempos de reestructura de la plaza”. A esto se suma que otras instituciones ponen “cierta distancia, porque son afines con determinadas posturas o lineamientos, y que cuentan con apoyo de la intendencia, no se juegan a estar más cerca, ni entablar de relación, porque el poder es el poder, y la IDL tiene 1.500 funcionarios, y eso es mucho peso a nivel comercial”. 

Entre el apoyo social brindado por el Centro Comercial, Rodríguez dijo que “apadrinamos la Fundación Pérez Scremini, le dimos apoyo, el espacio para reunirse y ejecutar actividades. Se colabora en muchos aspectos con instituciones, sin hacerlo público, apoyamos en el silencio, y muchas veces desde el bolsillos de nosotros los directivos”. 

Sobre el shopping y terminal que se iba a construir en Minas, dijo que no sabía nada, “sabemos que invertimos mucho para hacer el estudio de impacto comercial y social. Nos preparamos, tenemos las bases para enfrentar ese impacto comercial, pero ahora no se hizo nada. Hoy, nadie habla del shopping. Ni de la terminal que era casi como de vida o muerte sacarla de donde está, quedó en nada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.