Ultimas Noticias

ALFREDO VILLALBA ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE LAVALLEJA

Cumpliendo con lo que establece el protocolo en casos como éste, pasadas las 11 de la mañana del día de hoy, se procedió al cambio de mando al frente de la Intendencia Departamental de Lavalleja. De esta forma, Alfredo Villalba, en su calidad de primer suplente, subrogó a la Dra. Adriana Peña, quien se abocará a la campaña política a través de la cual buscará su reelección.



El acto comenzó con la lectura del oficio enviado a la Junta Departamental por parte de la Dra. Adriana Peña, renunciando a su cargo. Luego se hizo lo propio con el Decreto del legislativo comunal referente al tema, convocando a Alfredo Villalba (primer suplente) para ocupar el cargo de Intendente Departamental de Lavalleja, dándose lectura y firmándose el acta de traspaso de mando.

“Dejamos la IDL en buenas manos por la capacidad de trabajo de Alfredo Villalba”


Llegó el momento de los discursos. La Dra. Adriana Peña, como Intendente saliente, comenzó por agradecer “a todo el pueblo de Lavalleja la confianza depositada en nosotros, la paciencia, la ayuda, a los que estuvieron de acuerdo y a los que no estuvieron de acuerdo con las medidas, a todos los que nos ayudaron a poder lograr una transformación del departamento”. El agradecimiento lo hizo extensivo a las autoridades presentes en el acto y a los funcionarios municipales y “especialmente agradecer la paciencia de mi familia y la de los amigos” a todos los partidos políticos, en especial al Partido Nacional “que nos puso aquí, y a los que nos votaron de otros partidos que también nos pusieron aquí, especialmente a la familia de la 51, que sin el calor humano, el esfuerzo, el amor yo no podría haber aguantado una tarea tan fuerte como es la de ser intendente”. Resaltó el trabajo de los “directores queridos, que fueron el brazo extendido y que dieron la vida, que hicieron que las políticas desarrolladas se pudieran llevar adelante”, a Alejandro Giorello, “que fue un compañero indiscutible”.

En materia de obras en ejecución o próximas a iniciarse habló de la doble vía de ingreso desde Treinta y Tres, la plaza principal, la plaza Rivera, el barrio Sansón, el Alto del Santa Lucía y la ruta 108. “Sabemos muy bien que dejamos la intendencia en buenas manos, que la capacidad de trabajo de Alfredo Villalba va a hacer eso y mucho más”, señaló Adriana Peña. “Siempre fui, y vuelvo a serlo, una ciudadana de a pie, y el que me conoce descalza como toda la vida. A todos, muchas gracias, a quien me guía en la vida, gracias”, concluyó.

“No va a haber despilfarro ni acomodos políticos”


Por su parte, el Intendente entrante Alfredo Villalba comenzó su discurso recordando a su madre, María Angélica Villalba, a Floro Carreras, Amauri Meroni, a Héctor “Bolita” Leis y a Daoiz Librán Bonino, recordando que la primera vez que ingresó al despacho de un Intendente tenía 15 o 16 años, cuando la Intendencia era administrada por el Cr. Librán Bonino.

Agradeció a su familia por el respaldo incondicional que le han brindado, porque “han sido sostén de mi llanto, de mis angustias, de mis dolores”. Dirigiéndose a los funcionarios municipales dijo que “van a ser respetados en el escalafón, respaldados en sus tareas porque sin ellos, sea quien sea el Intendente, poco y nada se puede avanzar”.

Manifestó “venir a sumar y a multiplicar” y que basado en la responsabilidad “que asumí cuatro años atrás y avalado por cuatro mil y pico de vecinos que entendieron que yo podía llevar adelante esta tarea, es que hoy estoy acá presente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.