Ultimas Noticias

CAMINO DE INGRESO AL PENITENTE LUCE REMOZADO

Once kilómetros de recargo, con pavimentación doble y señalización, facilitan el acceso al Penitente sobre el km 134 de Ruta 8. Las obras fueron inauguradas por las máximas jerarquías de la Intendencia de Lavalleja, junto a la Ing. Paula Suárez, representante del Fondo de Desarrollo del Interior, el cual aportó recursos económicos para la ejecución de la misma junto a la IDL.



Analía Grandi, Directora de Turismo, fue quien abrió la parte oratoria de la inauguración. Señaló que se trataba de “un día muy especial” (el último como Directora de Turismo en el actual período) para luego hacer un repaso de cuatro años y medio de labor. “Cuando Adriana -Peña- comenzó su gestión y quiso darle un impulso importante al desarrollo turístico del departamento, uno de los temas a abordar era la accesibilidad a todos los circuitos turísticos, a Villa Serrana, a Arequita, al circuito de Penitente, al Camping de Aguas Blancas, trabajos que requieren de mucha planificación y de mucho dinero”, citó en el comienzo, aportando que ver finalizada la obra en acceso al Penitente es “‘la frutilla en la torta’ de todo el esfuerzo y el compromiso con que hemos trabajado”.

Exhortó a los operadores turísticos a continuar trabajando en forma mancomunada por “este Lavalleja único, mágico y natural, por este Destino Minas que tiene un potencial increíble”, apuntando a una planificación a quince años, luego de haber visualizado “por dónde se empieza a trabajar”, en este caso por “difundir todo lo que tenemos y por poner en la cabeza de todos los uruguayos que existe un lugar cerquita de Montevideo, estas sierras hermosas, y que queremos que nos visiten. Si la gente viene, el operador invierte; si lo hace, otras personas se animan a hacerlo y así se da la cadena del desarrollo”, señaló. Agradeció el respaldo y el trabajo del equipo del Área de Turismo para finalizar su intervención.

Freddy Laxalt, al frente de la Dirección de Obras de la IDL, aportó detalles técnicos del trabajo realizado y dirigió un breve mensaje a “todos los funcionarios municipales de todas las áreas por la realización de las obras”.

Cristina, vecina de la zona, habló sobre la pertenencia de su familia a la zona de Penitente, así como también a la importancia de la obra concretada.

La Dra. Adriana Peña, por su parte, dijo que “para nosotros el deber cumplido”. Habló sobre la planificación realizada desde el Área de Turismo durante la administración por ella encabezada, haciendo hincapié en la importancia del desarrollo logístico. “Tenemos que invertir como sociedad para realizar obras para que el particular se desarrolle y para que además venga dinero extra, para transitar en ese desafío que era hacer del departamento un destino turístico”.

“Lavalleja no estaba considerada entre los destinos turísticos. Éramos aquella linda ciudad, pero Minas era un destino poco elegido. Gracias a la gran labor de nuestra Directora de Turismo -Analía Grandi- y de todo su equipo, de promoción, a la labor de cada uno de los funcionarios municipales, algunos dirigidos por Fredy Laxalt, otros por el Ing. Alejandro Ferrés, otros por el Arq. Carlos Fabini, gracias a la tarea mancomunada de Prensa, de Servicios Técnicos, de la limpieza, de alumbrado público, de todas las áreas de la Intendencia, comenzamos a transitar este camino de desarrollo logístico”, apuntó.

En su opinión, se trata de un “proceso que no tiene vuelta atrás, porque los operadores turísticos privados se han apropiado de esta tarea. Nosotros pusimos nuestro granito de arena para que comenzara a funcionar”, indicó.

Concluida la parte oratoria, se compartió un momento ameno en la Posada y Spa Itay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.