Ultimas Noticias

CAMPAMENTO EN “CRECIENDO JUNTOS”, UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA

La Intendencia Departamental de Lavalleja, en instalaciones de la Asociación Civil Creciendo Juntos (Esther Moré y Florencio Sánchez) informó sobre diferentes actividades relacionadas con la citada organización.



En la ocasión, la Profesora de Educación Física Serrana Hernández, la Directora de la asociación, Maestra Especializada Nilda Guerrero y el Director de Deportes y Juventud de la IDL, Profesor Neris Villalba, señalaron que el martes y el miércoles se verifica la primera experiencia de campamento en las instalaciones de la institución. A tales efectos se recibió la visita de un grupo de jóvenes con diferentes grados de discapacidad, provenientes del departamento de Maldonado, integrantes de la Ong “Atletas Especiales”. En la tarde del martes concurrieron a la piscina de San Francisco de las Sierras. De regreso en “Creciendo Juntos” en horas de la noche encendieron un fogón, recibieron una clase de bailoterapia y disfrutaron de la actuación de la comparsa “Cruzadera”.

La Mtra. Nilda Guerrero citó que las actividades surgieron a través del contacto mantenido con la Prof. Serrana Hernández, en una experiencia inédita hasta el momento como la realización de un campamento en la propia institución. Destacó el entusiasmo y la alegría de los chicos al participar de cada una de las actividades que se les propone. Hernández, por su parte, hizo mención a que las actividades “fueron 100% recreativas” para que todos participen de ellas “chicos de diferentes edades, con discapacidades sensoriales, motrices e intelectuales, siendo un lugar muy natural, compartiendo juegos y deportes al aire libre, muy enriquecedor para todos ellos”, aseveró.

El Prof. Neris Villalba aportó la visión de la Intendencia de Lavalleja. “Además de apoyar esta actividad estamos aprendiendo y observando, porque muchas veces cuando hay ganas desde las instituciones, con falencias pero con grandes virtudes como es el cariño y la buena vinculación de diferentes actores, surgen estas actividades que unen, siendo este un ejemplo a seguir”, calificó el jerarca comunal, confirmando el apoyo institucional para los Cuartos Juegos Olímpicos Especiales, a desarrollarse en el mes de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.