Ultimas Noticias

CLUB CICLISTA ESTACIÓN SE HIZO A LA RUTA

Comenzó la cuadragésimo cuarta edición de Rutas de América, competencia en la cual nuestro departamento está representado por el Club Ciclista Estación.



Récord de equipos y de ciclistas participantes en la edición 2015. 160 deportistas, 27 equipos nacionales y 3 brasileños (Avai de Florianópolis, Dataro y Apuana Team-Rio Grande do Sul) compiten por en la tradicional competencia de carnaval.

La prueba es organizada por el Club Ciclista Fénix desde el año 1972. Tomó el lugar en el calendario de las Mil Millas Orientales, que se había celebrado desde 1952.

Hasta la edición del 2008 la prueba contaba con nueve o diez etapas. Cuando pasó a formar parte del UCI America Tour, por reglamentación de la Unión Ciclista Internacional se recortó a seis las etapas en disputa y en 2013, tras recalificarse amateur, se disputaron 8 etapas.

Rutas de América tuvo su primera etapa en la jornada de hoy, largándose desde el Club Ciclista Fénix, pasando por Florida y Canelones hasta arribar a Santa Lucía, con un total de 174 kilómetros, en la etapa más larga de la competencia. Héctor Fabián Aguilar fue el primero en cruzar la meta, mientras Jorge Soto y Bilker Castro completaron el podio, quienes por consiguiente lideran la clasificación general.

Hoy miércoles la salida será desde la entrada a Las Piedras (Ruta 48 y Ruta 5). Se recorrerán 162 kilómetros hasta arribar a la capital duraznense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.