Ultimas Noticias

“COMETÍ MUCHAS EQUIVOCACIONES Y LAS TUVE QUE ASUMIR”

Minutos después de formalmente haber dejado de ser Intendenta de Lavalleja, la Dra. Adriana Peña dijo, en diálogo con Arequita Digital, que vivía un momento de “sentimientos encontrados”, porque “hay un grupo humano fabuloso en la intendencia, compuesto por una gran cantidad de gente que lucha en el día a día” y que dejar el cargo lo asimilaba a “haber cumplido una etapa. Empezaremos otra, que también va a ser un desafío y Dios y la gente dirán”.



Peña dijo sentirse “satisfecha con la gestión”, sobre todo teniendo en cuenta que resulta complejo “conseguir la experiencia, armar, encaminar, ordenar la casa”, confiando en que su gestión al frente de la IDL “va a ser mejor visualizada dentro de unos meses” que en el presente. Fue autocrítica en el sentido de “no haber sabido promocionar lo que hicimos”, lo que llevó a que “la gente no se enterara de muchas cosas que concretamos”. 

El ingeniero Alejandro Ferrés, Adriana Baladán, el contador Gonzalo Alonso, según expresó Adriana Peña, continuarán en funciones, así como otros funcionarios por pertenecer a la institución. “Como le dije (a Villalba) en el despacho, el éxito de él es también éxito de nuestra parte. Estaremos a las órdenes para dar una mano en lo que se necesite, porque esto no puede parar, la Intendencia empezó una transformación que no puede parar, y sé que él en estos 5 meses le va a dar una impronta impresionante, porque sé que es incansable y va a querer en 5 meses hacer mucha cosa”, afirmó, subrayando la disposición puesta de manifiesto por Alfredo Villalba y por parte de la Dra. Teresa Arrillaga. 

Al ser consultada sobre la elección de sus suplentes para encarar la campaña electoral de mayo, admitió que fue precisa la evaluación de distintas situaciones y que “para eso está la experiencia. Cometí muchas equivocaciones y las tuve que asumir. Soy humana, y cuando se es más joven, y tiene este mundo que es la Intendencia, una cree que se ‘come los niños crudos’”, admitió. 

En torno a la auditoría externa, confirmó que la misma se está haciendo en conjunto entre el contador Gonzalo Alonso y los auditores, anunciando que “en caja quedan $ 130.000.000, cifra record, más allá que se debe invertir en los tramos de obra que se están empezando -la doble vía está firmada-. Además no quedan deudas”, aseveró.

De cara al proceso electoral que se avecina, la Dra. Adriana Peña confirmó que se abocará intensamente a la campaña. “Hacer una transición tan racional me alivió el espíritu. Por eso tomé la decisión, después de determinadas frases que escuché, de cuál era el pensamiento y las ganas. Conociéndolo, sé que Villalba le va a meter garra”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.