Ultimas Noticias

COMPROMISO EDUCATIVO: INSCRIPCIONES ABIERTAS EN ESCUELA TÉCNICA DE MINAS

Compromiso Educativo es una apuesta interinstitucional (Anep - Codicen - Mides - Mec - Inju - Udelar - Ces - Cetp /Utu - Cfc) cuyo objetivo es apoyar a los adolescentes y jóvenes para que permanezcan y potencien su trayectoria educativa, logrando que terminen la Educación Media Superior.



Este programa funciona desde el año 2011 y en la actualidad está presente en 96 centros de todo el país (Liceos y Escuelas Técnicas). Está dirigido a los estudiantes de bachillerato de cualquier orientación de dichos centros. 

El programa tiene tres componentes fundamentales: 

-El acuerdo educativo, que es un documento que se firma con aquellos estudiantes que se inscriben al programa, su familia y el centro educativo. En el mismo se definen metas y acciones concretas para ayudar a ese joven a transitar su año lectivo. El acompañamiento para el cumplimiento de dicho acuerdo lo realiza un/a docente referente del Centro: el/la Articulador/a Pedagógico/a 

- Los espacios de referencia entre pares que son espacios que se llevan a cabo en el centro educativo por estudiantes de nivel terciario y universitario (referentes pares) que desde su experiencia acompañan a los nóveles estudiantes durante todo el año. Todos los estudiantes de enseñanza terciaria o universitaria pueden inscribirse en la página de Compromiso Educativo para participar de forma voluntaria como Referentes. La tarea del referente par es fundamental para este programa. 

- Las Becas de Estudio que suponen un incentivo económico para favorecer la trayectoria de los adolescentes y jóvenes que más lo necesiten. Es sólo uno de los componentes del Programa. Se valorará cada situación particular priorizando a aquellos estudiantes con mayores dificultades socio/ económicas/educativas. 

El formulario de inscripción está disponible en www.compromisoeducativo.edu.uy y tiene vigencia hasta el 31 de marzo. 

La Lic. Camila González, Articuladora de Cercanía de este programa, dijo a Arequita Digital que en el segundo año de Compromiso Educativo en la UTU de Minas “se espera que más estudiantes puedan formar parte de este programa y ser acompañados desde los distintos componentes del mismo” y a la vez “contar con más referentes pares que estén dispuestos a acompañar a los jóvenes que hoy transitan por donde ellos ya transitaron”. De esta forma “se suman esfuerzos para lograr que más jóvenes finalicen la Enseñanza Media Superior”, puntualizó. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.