Ultimas Noticias

COSECHARÁS TU SIEMBRA SOLIDARIA

Ayer, en la sede de la institución “Vida Plena”, ubicada en Benavente y Pública 28, se llevó a cabo una reunión a través de la cual se dieron detalles sobre el proyecto “Maíz Solidario”, que en forma conjunta llevan a cabo la citada organización, la Sociedad Fomento Rural Ortiz (SFRO) y el Bachillerato Agrario de la Escuela Técnica de Minas que funciona en Villa del Rosario.



Conforme a lo expresado, en los primeros días de marzo dará comienzo la cosecha del maíz sembrado en un predio de una hectárea propiedad de la SFRO. Las utilidades generadas por esta actividad serán vertidas a las arcas de “Vida Plena”, contribuyendo de esta manera a la compra del edificio donde funciona la institución.

En la reunión participaron Celia Arellano, Jorge Montero y Beatriz Caballero, en representación de “Vida Plena”, la Coordinadora del Bachillerato Agrario de UTU, Prof. Patricia Tourné; Luis Furtado en nombre de la SFRO, el Director del Grupo Scout Guaraní, Leopoldo Lecour y el presidente de la filial local de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Pablo Soria.

Montero destacó el respaldo de la SFRO, “tanto en la cesión del predio, como en la donación de las semillas y el fertilizante, de igual modo que en la siembra y en los cuidados del maizal” y planteó que el objetivo más cercano es el de “encontrar las manos que colaboren en la cosecha”. Informó que en la capital del país se reunirían con acopiadores del Mercado Modelo procurando venderles una buena parte del maíz producido.

Pablo Soria comprometió el trabajo de 7 u 8 integrantes del gremio de la bebida para participar de la cosecha, así como también la compra de mil choclos que serán vendidos entre los trabajadores de la FOEB de nuestro departamento. Leopoldo Lecour, por su parte, confirmó la colaboración del Grupo de Boy Scout Guaraní.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.