Ultimas Noticias

DANIEL XIMÉNEZ: TÁCTICA Y ESTRATEGIA HACIA LAS MUNICIPALES

“Esta es una fuerza que construye”, dijo el Dr. Daniel Ximénez, apoyándose en una frase histórica del Gral. Líber Seregni, en referencia al 44 aniversario de la creación del Frente Amplio. El candidato único a la Intendencia de Lavalleja por la citada fuerza política, además, compartió lineamientos de la campaña política hacia las elecciones de mayo.



En el comienzo dirigió un mensaje a “los viejos frenteamplistas”, a quienes convocó a una militancia activa, porque “sería justo para ellos y lindo para nosotros tenerlos ahora, en este momento especial que está viviendo el FA de Lavalleja”, reconociendo que “estuvieron en los momentos más duros del FA, cuando era muy difícil ser frenteamplista en este departamento y cuando los procesos electorales nos golpeaban una y otra vez. En este momento en que tenemos ese deseo de acceder al gobierno departamental, nos gustaría que esos frenteamplistas se acerquen a participar activamente”.

Ximénez informó que el festejo por el 44 aniversario del FA en Minas se realizará en los primeros días de marzo, acto que servirá también como lanzamiento de campaña hacia las municipales.

“Va a ser una campaña muy intensa. Lo bueno es que empezamos hace varios meses. Es un logro de nuestra fuerza política haber concretado la candidatura en un Plenario el 6 de diciembre. Eso nos ha permitido procesar determinados pasos que siempre hay que dar en un proceso electoral departamental, lo que nos genera estar un paso adelante en la confección del programa, en las reuniones preparatorias con la gente del interior”, aseveró. Señaló el candidato que se apostará a la fuerte participación de la gente del interior del departamento, “porque eso se va a traducir en una descentralización real si logramos ganar la Intendencia”, argumentando que el FA “se ha preparado con seriedad, tiene un programa creíble, realizable y vamos a generar un ensamble de la mejor forma posible con el gobierno nacional, porque no es poca cosa que ambos gobiernos sean del mismo color y porque Tabaré Vázquez le dio el puntapié inicial a la descentralización creando la ley sobre el tercer nivel de gobierno”, dijo.

Comentó que “tenemos pensada una forma diferente de presentarnos en la parte de los espacios de prensa, radiales y televisivos” y que la decisión del comando electoral es “ordenar nuestro mensaje político, nuestro proyecto y no hablar en forma desordenada”, para que “no sea solo la presencia del candidato sino de los diferentes referentes que tiene el FA, tanto de los suplentes a la candidatura, como en diferentes áreas que serán los voceros en determinados temas. Tenemos que mostrarle a la gente de Lavalleja que no se trata solo de un candidato, sino que hay un equipo detrás. Tenemos experiencia de gobernar, gente que ha trabajado en diferentes Ministerios, hay gente de Lavalleja que va a ocupar lugares de primer nivel en el gobierno de Tabaré Vázquez y eso la gente lo tiene que conocer”, valoró.

Daniel Ximénez apuntó a “cambiar el tipo de gestión de la IDL”, al comentar que “transitamos 15 años del siglo XXI y se sigue gestionando nuestro departamento con estructuras del siglo XX y algunas cosas del siglo XIX. Tiene que haber una profunda modernización”. Admitió que esa variante “no le llega a la gente, no junta votos pero es imprescindible para cambiar el modelo de gestión de Lavalleja y para que Lavalleja tenga un cambio real. Podemos ‘vender humo’, hacer una muy buena propaganda, ganar las elecciones y hacer un mal gobierno”.

Volviendo a la descentralización, aseguró que “cinco años de gobierno departamental del FA en Lavalleja le van a dar una impronta al interior como nunca ha tenido. Nos comprometemos a hacer una descentralización real, con la economía que tiene que aterrizar en cada pueblo para que se puedan hacer las obras. De lo contrario la descentralización es una mentira como ocurre hoy en Lavalleja”, expresó.

1 comentario :

yona-delcap dijo...

Viban los Blancos que unidos los comunistas tupamaros no nos sacan mas, a ese señor mason no lo ban a ver nunca en la intendensia, nunca se lo ve en los barrios se ensierra en el comite con 5 tupamaros mas para mentirle a la jente Adriana Indentendeta

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.