Ultimas Noticias

“DURANTE MUCHO TIEMPO LOS FUNCIONARIOS HAN SIDO ‘CARNE DE CAÑÓN’”

Tras dar a conocer la integración de su equipo de directores y asesores, el Intendente Alfredo Vilalba se refirió a áreas específicas de la gestión, así como también del relacionamiento con los trabajadores y concretamente con ADEOM.



Reiteró su intención de respetar el escalafón, reconociendo “faltantes de jefes de carrera”. En este aspecto resaltó el trabajo de la Esc. Esther Balán “que ha hecho hincapié en defender a sus compañeros de trabajo durante muchos años, a efectos de que el funcionario sea valorado y respetado por el cargo que ocupa”. Confirmó que el propósito en ese sentido es concretar un viejo reclamo de los trabajadores sindicalizados: “A igual función, igual remuneración”.

Con respecto al relacionamiento con ADEOM, informó que se reunió “en cuatro días tres veces, con la más amplia gama de propuestas, conocimiento e intercambio de opinión. También con la prevensionista hemos estado reunidos, se han hecho diligencia para agilitar ciertos trabajos, asesoramiento y compra de implementos necesarios y que el municipal lo use, sin ellos no puede entrar a trabajar. ADEOM defiende el gremio, nosotros defendiendo nuestra postura, pero abiertos a que todos lo que queremos, que es el bien de todos los trabajadores. ADEOM ha propuesto, ha informado, hay cosas que con una resolución se subsanan, y otras que debido al monto de dinero vamos a ir contestando, sería de muy mala fe de mi parte decir todo que sí, e hipotecar el futuro del departamento en lo económico, ADEOM lo entiende, han sido excelentes charlas extensas y de una caballerosidad y entendimiento más allá de discrepancias, lo que hace que estamos en contacto permanente”. 

Consultado sobre las estrategias de su administración hacia los funcionarios eventuales, expresó que “van a ser contratadas personas por el término de nuestra gestión, para desarrollar determinadas tareas y una vez que terminan dejan de pertenecer al organismo. Se va a realizar un llamado para que el capataz cumpla en tiempo y forma lo que se le está exigiendo”. 

Anunció concretamente que se abrirá en los próximos días “un llamado para contratar 10 oficiales electricista, diplomados. Vamos a hacer lo mismo cuando el capataz de otra área lo requiera. No se va engrosar ‘el colchón de changas’, ni por amiguismo ni cuestiones políticas, habrá que atender hechos puntuales de algún ciudadano que padezca alguna necesidad y se atenderá, si el director de Desarrollo Social lo cree pertinente”. 

Sobre el sorteo señaló que los capataces le informaron que “hay changas que son excelentes trabajadores, que están hace mucho tiempo, rinden y se preocupan, esos van a seguir, no nos interesa a quien votan, van a seguir por su trabajo, el que no trabaje por más que sea un changa enviado por el Papa, cesa en sus funciones. 

Las cuotas políticas desaparecen, no somos un club político, somos la IDL, por lo tanto quien quiera ganar la IDL en las elecciones de mayo, lo haga por motus propio y no a costillas del pueblo, el cupo de changas lo va a trabajar la gente de sociales, en virtud de las necesidades de las personas, no se les va a pedir que pegue un cartel ni que pinte algo”. 

En áreas específicas, citó el caso de Turismo, donde “si fuéramos a planificar como corresponde, con la seriedad y la magnitud que debería hacerse, tendríamos que hablar de un Director para cinco años”, razón por la cual en esta materia “se harán agregados en cuanto a la difusión y a la conexión a nivel nacional e internacional”.

Tanto Arquitectura, como Tránsito e Higiene estarán a cargo de funcionarios de carrera. “No nos preocupa tanto quién dirija las áreas sino contar con los implementos para que se pueda trabajar, con proyectos definidos, claros”, señaló sobre el punto. En Tránsito específicamente, Villalba apuntó a realizar una evaluación con los Inspectores y el Jefe del sector “a efectos de evaluar de acuerdo a sus conocimientos qué hay que cambiar. Entendimos que no se necesitaba un director porque los cambios que vamos a hacer serán pocos, concretos y basados en que ellos tienen un largo periplo dentro del tema”.

“Estamos ordenando la casa”, afirmó para luego volver sobre la situación de los trabajadores. “Durante mucho tiempo los funcionarios han sido ‘carne de cañón’. Hemos visto lágrimas en los ojos de muchos de ellos porque han dejado de estar sentados en un taburete para estar sentados en una silla con respaldo. Vamos a seguir dando pasos seguros y concretos”, anunció el Intendente Alfredo Villalba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.