Ultimas Noticias

“EL FUTURO DEPENDE DE LA FUERZA QUE TENGAMOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS”

Integrantes de la Dirección Nacional de la Federación Ancap estuvieron presentes en el acto y movilización llevados a cabo por el Sector Minas.



Erwin Villero, Secretario General de FANCAP, al hacer uso de la palabra manifestó que sanciones como las establecidas por la Gerencia de la Planta Minas “se remontan a la época de la dictadura”. Recordó la lucha de los trabajadores por concretar las inversiones largamente postergadas en la planta Minas, fruto de las cuales, expresó, “desde 2009 acompañamos una estrategia para mejorar las condiciones de trabajo en la industria del cemento”, aunque se diferenció de algunas decisiones del “directorio político de la empresa”, las cuales determinaron para la empresa pública “pérdidas que no son solo fruto de los atrasos cambiarios o de las paramétricas”, sino que en ellas “hay un fuerte componente de gestión”.

Volviendo al motivo de la movilización Villero apuntó a que los gerentes, “con las sanciones que le han impuesto a nuestros compañeros, buscan silenciar a las organizaciones sindicales para poder llevar adelante su estrategia de liquidación”.

La Federación Ancap planteó que queden sin efecto las sanciones a dos de sus dirigentes sindicales y que se establezca un ámbito de negociación durante 60 días para recomponer la negociación colectiva, en particular en la planta Minas.

Por su parte, Gerardo Rodríguez, Vicepresidente de FANCAP a nivel nacional, transmitió el apoyo al Sector Minas porque “sabemos de su lucha”. Señaló que la determinación de la Gerencia de la Planta Minas “no es un hecho aislado” sino que “responde a un trabajo que viene haciendo el sector desde hace mucho tiempo en defensa de los derechos de los trabajadores. En esa lucha, una gerencia represora como la de Minas actúa de la forma en que lo hace. No me extraña. Sí me llama la atención que actores políticos que hoy desempeñan cargos en el Directorio de Ancap estén avalando estas acciones represoras. Me da lástima, están profundamente equivocados y tienen la oportunidad histórica de rectificar el rumbo y retirarse con la frente en alto, defendiendo los intereses de la clase a la que siempre defendieron, de la clase de la que salieron”, exhortó.

Abogó por que se entablen relaciones laborales que “estén cimentadas sobre la buena fe y sobre el respeto por la vida y el desarrollo de las personas”.

Agradeció a gremios y al PIT-CNT por el respaldo y expresó para finalizar: “El fututo depende de la fuerza que tengamos para defender nuestros derechos”.
Concluido el acto en Plaza Libertad, la actividad prosiguió en la sede de la Federación Ancap en Minas (Brígido Silveira casi Domingo Pérez).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.