Ultimas Noticias

ENCUENTRO DE "TODOS HACIA ADELANTE" EN LA PALOMA

La líder de la Lista 71 del Partido Nacional en Lavalleja Alexandra Inzaurralde, estuvo el sábado 24 de enero en el encuentro del sector Todos Hacia Adelante, del Partido Nacional, en La Paloma (Rocha), donde estuvo presente el excandidato a la presidencia Luis Lacalle Pou.



Destacó Inzaurralde, que este encuentro comenzó a realizarse en 1996, con una continuidad y asistencia constante, “es una reunión bien informal, pero reflexiva sobre diferentes temas vinculados al sector, es ya una tradición, en los últimos días de enero”.

Dijo que estaban “todos los cabezas de listas del sector Todos Hacia Adelante, senadores, diputados, también dirigentes que no tenemos cargos pero que pertenecemos al sector”.

Sobre los temas abordados, dijo que la prensa había enfocado como el centro del encuentro “los cargos, pero el énfasis no estuvo en eso, fue más amplio. Respecto a los cargos se plasmó que no es el cargo en sí mismo, sino la importancia de defender el valor que tiene el sistema republicano en que vivimos. Quienes no llegan a ser gobernantes, tienen la responsabilidad de controlar esa gestión. Es la contracara, hay quienes dicen que no hay disociación entre control gestión, yo creo que son roles distintos, me permito discrepar, porque quienes gestionan tienen esa responsabilidad, son exclusivamente responsable de gobernar bien o no, la oposición tiene la función de poder controlarlo, de poder contribuir, de levantar la voz cuando hay cosas que están mal o no se está de acuerdo. Sobre todo cuando se manejan fondos públicos, dineros que provienen de los contribuyentes, por eso se entendió que el PN no podía dejar de integrar aquellos organismos donde le tocara estar o fuera llamado, obviamente mediante la discrecionalidad del presidente de la República, quien señalará cuáles son los organismos abiertos a participar el Partido Nacional”.

Inzaurralde calificó de “enorme error” que el gobierno electo anunciara que en los organismos de orden social la oposición no va a participar, como son ASSE, BPS, y educación. “Son organismos donde tiene que haber una política de estado, y la participación es vital”.

Insistió que no se habló de nombres, “sino lo que se trató fue conceptualmente por qué ocuparlos, qué función va a cumplir el Partido Nacional”. Manifestó que no se le ofreció ocupar alguno de los cargos, “ni se me ocurrió plantearlo, si bien hicimos un aporte electoral muy importante para el Partido Nacional, no hubo ningún tipo de conversaciones al respecto, ni de la dirigencia nacional hacia mí. Supongo que esos cargos van a ser para quienes participaron de la elaboración de las agendas, que creo que es lo que corresponde”.

A nivel local, expresó Inzaurralde, que la convención se realizará el 5 de febrero, “vamos a tener la candidatura del escribano Herman Vergara a la IDL, apoyada por Luis Lacalle Pou, pero no como un dirigismo o verticalismo, sino por la lógica razón de respetar la decisión de la ciudadanía en las elecciones internas, lo mismo que ocurrió con la candidatura a la diputación con la Lista 71, pasa también con la Lista 59, que dentro del sector fue la más votada en lo departamental. Estimamos que pueda ser el candidato del sector”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.