Ultimas Noticias

“ESTAMOS CONVENCIDOS QUE VAMOS A TENER UN CARNAVAL PARA RECORDAR”

En la tarde de hoy, en el Parque Rodó, integrantes de la Comisión de Carnaval brindaron detalles de las actividades que se desarrollarán en nuestro departamento. El domingo 15 se realizará el ya tradicional corso, mientras que los días 16 y 17 habrá espectáculos en el tablado dispuesto en el citado paseo minuano.



Analía Grandi, Directora de Turismo de la Intendencia de Lavalleja, aclaró que la actual comisión no diagramó lo referente al desfile, ya que en la fecha de realización del mismo ya estará en funciones la nueva administración municipal, la que se encargará de su organización. En cuanto al corso del domingo 15, a diferencia de años anteriores, se realizará sobre calle 18 de Julio, desde Juan Farina a 25 de Mayo, “retomando un histórico circuito del carnaval minuano”, remarcó Grandi. Participarán las cuatro comparsas locales y se convoca al público en general a formar parte del mismo. Habrá premios en efectivo (15 mil y 10 mil pesos) a los grupos con mayor número de integrantes, “no importando si el disfraz es casero, sino que priorizamos que la gente se una y disfrute de este corso en familia”, añadió.

“Este es un año especial”, manifestó Analía Grandi, comentando que en su caso el viernes dejará el cargo de Directora de Turismo de la Intendencia. “En diciembre comenzamos a pensar qué actividades desarrollar, porque el cambio de administración se daba muy cercano al carnaval. Decidimos trabajar de la misma manera, porque sentimos que el carnaval ha crecido en este período, ha sido excelente el relacionamiento con los actores del carnaval minuano y del departamento”.

Ante todo, “deseamos que la gente disfrute del carnaval, que pueda participar y que el carnaval siga creciendo. Trabajamos para que todos los eventos, y en especial el carnaval, que es cultura, puedan seguir en este ascenso de los últimos años”, especificó. Grandi aseveró que “trabajar en la gestión pública es bastante complejo”, porque “una posterga muchas cosas” y que quien lo hace “es porque realmente tiene vocación. Estamos convencidos que vamos a tener un carnaval 2015 para recordar”, finalizó.

Por su parte, Adriana Baladán, Directora de la Oficina de la Familia y la Mujer, informó que el 16 y 17 de febrero la actividad carnavalesca en nuestra ciudad se concentrará en el tablado del Parque Rodó, contándose con la actuación de los grupos locales Cant’ Urbano, La Solidaria y Buen Intento, así como también de Patos Cabreros y Alejandro Balbis y su banda. El escenario estará ubicado entre el parador y la piscina, en el mismo lugar donde lo estuvo durante la Navidad Serrana.

A su vez, los conjuntos locales actuarán en el interior del departamento (este año se sumó a la actividad Poblado Aramendía y Colón) entre el 14 y el 19 de febrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.