Ultimas Noticias

FEDERACIÓN ANCAP DENUNCIA REPRESIÓN SINDICAL EN PLANTA MINAS

En su local de calle Brígido Silveira casi Domingo Pérez, con la presencia de la dirección nacional del sindicato y de representantes de los sectores, la Federación Ancap realizó un Consejo Federal. Los trabajadores sindicalizados denuncian represión sindical en la Planta Minas, haciendo foco en el accionar del Ing. Rolando Nappa, Jefe de Operaciones.



En plena reunión, Nicolás Di Pólito, Presidente de la Federación Ancap Sector Minas, y Martín Barreto, integrante de la Comisión de Sociales del Sector Minas, dialogaron con Arequita Digital y expusieron la visión de los trabajadores. Aclararon que “la situación detonó” por la suspensión impuesta a Di Pólito y a Rodrigo Guerrero, Secretario de la Federación Ancap Sector Minas, tras reclamar ante el Ing. Nappa por el despido de un funcionario tercerizado. “Entendemos se trata de un acto de persecución sindical”, explicó Di Pólito. “En mis 31 años nunca había visto algo similar. Sí recuerdo historias de mi padre de la época más oscura del país, pero que en los tiempos que corren, con los derechos que hemos conquistado los trabajadores, se estén dando estas situaciones, es inadmisible. El Ing. Nappa entendió que fuimos insultantes y agraviantes, desconociendo nuestro carácter de dirigentes sindicales, así como también la reglamentación del fuero sindical”, expuso.

Luego comentaron otra serie de situaciones que enfrentó a los trabajadores con el Ing. Rolando Nappa, haciendo mención también a temas de seguridad vinculados a la operativa de la fábrica, donde destacaron el accionar del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de sus inspecciones por haber revertido situaciones puntuales que se dieron en la planta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.