Ultimas Noticias

“FESTEJAMOS PORQUE ESTOS 44 AÑOS HAN SIDO MUY FRUCTÍFEROS PARA EL PUEBLO”

Heber Romero, Presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Lavalleja, se refirió al aniversario de la coalición de izquierda registrado el jueves. Para ello, citó palabras expresadas por el Gral. Líber Seregni en su discurso en el primer acto de masas celebrado por la colectividad política el 26 de marzo de 1971, realizado en la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo.



“El Gral. Seregni explicaba de qué se trataba este nuevo fenómeno que se introducía en la política nacional para cambiar las cosas definitivamente”. Citó un pasaje de aquel discurso: “Sabemos que el Frente Amplio abre una etapa histórica en la vida de nuestra sociedad, porque el Frente Amplio no es una ocurrencia de dirigentes políticos, es una necesidad popular y colectiva del Uruguay”. “Más adelante ampliaba este concepto”, mencionó Romero para volver a las palabras de Seregni: “Interpreta una necesidad objetiva de nuestra sociedad, son estos los primeros pasos, pero son pasos de gigante. Hoy tiene el Frente Amplio su bautismo en la calle, en la multitud, en ustedes, en un movimiento político sin precedentes en el país y que tiene la estatura del Uruguay entero. Estos son los primeros pasos, porque el resto de los que vamos a dar los daremos con zancos del pueblo, con la inteligencia del pueblo”. Romero se remitió a continuación al final de la exposición del Gral. Líber Seregni: “Al pueblo oriental, el que emprende el camino hacia su futuro, nada ni nadie detiene a un pueblo decidido, consciente, seguro, que sabe lo que quiere y sabe dónde va”.

Tras la cita textual, Romero se refirió a “una lucha que ha pasado por claros y oscuros”, refiriéndose luego al pachequismo, a Bordaberry, a los años oscuros de la dictadura, “y también los gobiernos blancos y colorados que terminaron en una crisis profunda en el 2002”. 44 años después “estamos en una realidad absolutamente distinta, que dista mucho de aquel año 1971, y que también está muy lejos de lo que fue el año 2002 con la crisis. No se ha hecho todo lo que queremos hacer, se ha avanzado muchísimo, en la justicia social, por ejemplo, pero obviamente hay que seguir en este camino. Festejamos porque estos 44 años han sido muy fructíferos para el pueblo y porque el pueblo nos ha dado otra vez la posibilidad de tener un tercer período para poder seguir avanzando en este camino que esperemos que no tenga vuelta en el sentido del progreso para la felicidad de los uruguayos”, declaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.