Ultimas Noticias

HOY POR MÍ, MAÑANA POR TI: JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

El próximo lunes 23 de febrero visitará Minas el Hemobus de Hemocentro (ASSE), realizando una jornada de donación de sangre, un acto de solidaridad que no sólo puede ayudar a salvar vidas: también tiene su contrapartida.



El Hemocentro regional, ubicado físicamente en el vecino departamento de Maldonado, ofrece una cobertura que incluye los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.

El próximo lunes 23, el primer Hemobus de país, una unidad móvil del Hemocentro, estará en Minas, continuando así su recorrido por la región Este del país. El móvil estará ubicado en Plaza Libertad, y la atención al público será de 8:30 a 16:00 horas.

A los donantes se les recomienda concurrir con un ayuno mínimo de cuatro horas de sólidos y lácteos, pudiendo tomar mate, té, café o jugos azucarados. También es recomendable un peso mínimo de 50 kilogramos. No pueden donar las personas que hayan tenido hepatitis después de los 12 años, ni las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, y se recomienda que no lo hagan personas que se hubieran hecho un tatuaje o piercing en un tiempo a un año.

La donación de sangre en estas jornadas tiene su contrapartida: por un convenio firmado por ASSE con las intendencias de Maldonado, Rocha y Lavalleja, las personas que donen sangre serán exonerados de los costos al momento de sacar o renovar su licencia de conducir.

Por mayores informes, se pueden realizar consultas a través de los teléfonos 4225 8509, 4225 8510 ó 4225 8511.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.