Ultimas Noticias

JINETEANDO POR LOS NIÑOS

Se realizó el lanzamiento de la 7ª Fiesta Criolla “Jineteando por los Niños”, que se realizará el sábado 21 y domingo 22 de febrero en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.



Declarado de Interés Departamental, en esta oportunidad benefician al Centro Despertar de Minas, institución que atiende a niños y adultos discapacitados.

El lanzamiento se realizó en el salón de actos de la IDL, con la presencia de Óscar García y Daniel García por la organización de Jineteando por los niños y Virginia Nappa y la doctora Lía Vázquez por el Centro Despertar, quienes dieron a conocer las distintas facetas de la propuesta. 
Nappa recordó que los dos primeros años de esta fiesta apoyaron a Centro Despertar, los cuatro años siguientes beneficiaron a otras instituciones que atienden a personas con discapacidad, y este año vuelven a beneficiar a Centro Despertar. 

La actividad del sábado 21 comienza a las 17 horas, con concurso de pial con terneros, sigue con más de 45 montas libres, se hará clasificación de 20 jinetes para el domingo. La entrada al ruedo es gratis. Por la noche a partir de la cero hora, un gran baile con Martín Piña y su nueva banda, Chacho Ramos y su grupo Calipso, La Tropiband y otras más. La entrada al baile es de $ 250. 

El domingo 22, desde las 10 horas, con 20 montas libres, luego el tradicional almuerzo criollo con asado con cuero y chorizos y servicio de bar. A partir de las 15 horas se hará la apertura del rueda con 36 montas con recado y 36 montas en pelos y 36 en basto, por la noche se realizará una competencia entre jinetes con 700 dólares de premio para el mejor jinetes y 700 dólares al mejor caballo.

Habrá una feria de stand, con muy buenas propuestas comerciales, parque infantil, toro mecánico, cama elástica, para los que quieran acampar es gratis. La entrada el domingo es un bono que tiene un costo de $ 100 y se hará sorteos con el número. Las entradas para el baile o para el ruedo se pueden adquirir con anticipación en Centro Despertar. 

Centro Despertar tendrá un stand con exquisitos comestibles. El Ejército colabora con la masa para las tortas fritas, la colocación de cuatro carpas, la IDL colabora con los baños químicos y la electricidad, además de auspiciar. También agradecieron a las diferentes empresas que apoyan esta fiesta. 

Nappa y Vázquez agradecieron la colaboración constante a Centro Despertar, que cumple una función social de primer orden, trabajando con personas con discapacidades muy severas, y que necesitan de todos nosotros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.