Ultimas Noticias

MATERIAL DE ACCESIBILIDAD PARA EL AGUA DONADO POR EMBAJADA DE NORUEGA

En la piscina del Parque Rodó se procedió a la entrega de material de accesibilidad para el agua (silla de ruedas, andador, banco para duchas y demás implementos), donado por le Embajada de Noruega en nuestro país, a través del Ministerio de Deporte y Turismo.



A los mencionados implementos accedió el Área de Turismo, la cual lo cedió al Área de Deportes de la Intendencia.

Analía Grandi, Directora de Turismo, agradeció las gestiones dispuestas por el Ministerio de Turismo y Deporte tras la iniciativa de la Embajada de Noruega. Informó también que la IDL construye en sus dependencias una rampa de acceso a la piscina para las personas con discapacidad que asisten a la misma. A su vez, a sugerencia de integrantes de la Comisión de Apoyo a la Rehabilitación Física e Intelectual en Lavalleja (CARFIL), también se dispondrá de una camilla alta que aportará comodidad a los usuarios que así lo requieran.

“Nos produce una inmensa alegría ver que todos podemos estar en un mismo ámbito y que todos tenemos accesibilidad al mismo. Es difícil, porque cambiar una ciudad y hacerla accesible cuesta tiempo e inversión, pero la voluntad está, se han dado muchos pasos en ese sentido y estoy segura que se seguirá transitando por ese camino”, confió.

Por su parte, el Prof. Ariel Aviaga, Director de Deportes de la IDL, agradeció al Área de Turismo por la gestión y a la Embajada de Noruega por “este acto humanitario que va a permitir el acceso a usuarios con discapacidad y que por ende va a mejorar su calidad de vida”, en el entendido de que “cuando hablamos de piscinas municipales hablamos de una verdadera inclusión”, calificó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.