Ultimas Noticias

MISIÓN DE PAZ AL CONGO RECIBIÓ BANDERÍN DEL EJÉRCITO

El miércoles 25 de febrero, se realizó la entrega del banderín representativo a la Compañía Fusileros Motorizada Delta, que en la segunda quincena de marzo parte hacia la República Democrática del Congo, integrada por 115 efectivos, -113 hombres y 2 mujeres-, provenientes de Minas, Rocha, Treinta y Tres, Melo, y Río Branco; los que permanecerán 9 meses cumpliendo misión de paz.



En el Plaza de Armas, del Batallón Nº 11, con la presencia del comandante de Ejército IV, general Juan José Saavedra, acompañado del comandante de la Brigada de Infantería Nº IV, coronel Luis Vidal, y otros jerarcas de Ejército se llevó a cabo la ceremonia, con un saludo a la Compañía Fusileros Motorizada Delta, del Batallón Uruguay IV, y pasaje de revista.

Seguidamente dieron lectura a la orden por la cual se hacía entrega del banderín, “como forma de fortalecer el espíritu de cuerpo e incentivar al personal en el cumplimiento de la misión asignada”.

Luego de la entrega del banderín el general Saavedra se dirigió a los soldados señalando que “en este sencillo acto, pero emotivo para todos los corazones de los soldados, queremos manifestarles primero la seguridad de quien habla, y de todos los integrantes de la División, que ustedes nos van a representar con el compromiso que merece esta gran unidad, de soldados orientales, y sabemos que dentro de 9 meses van a venir acá con lo más importante: la misión cumplida. La misión tan particular que son las misiones operativas de paz, donde los horarios son de domingo a domingo las 24 horas, eso exige mucho, pero estamos seguros que dejarán bien en alto los prestigios ya ganados por antecesores en el cumplimiento de estas misiones en el exterior por integrantes de la División de Ejército IV”.
Les aseguró a quienes viajan al Congo el respaldo a sus familias, “estaremos siempre prestos a dar la mano que sea necesaria en cualquier situación, inconveniente, problema o en el día a día, y que solo con hacerlo saber a través del mando cualquier situación que lo merezca. Camaradas les deseo lo mejor, les deseo mucha suerte que siempre es necesaria y dentro de 9 meses acá todos estaremos muy contentos de su regreso”.

Finalizó la ceremonia con el desfile de los efectivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.