Ultimas Noticias

MTOP INAUGURÓ PUENTE SOBRE EL CEBOLLATÍ: UNA INVERSIÓN DE TRES MILLONES DE DÓLARES

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, inauguró ayer jueves el nuevo puente sobre el Río Cebollatí, en el kilómetro 207 de la Ruta 8, obra que insumió una inversión cercana a los tres millones de dólares.


foto: gentileza MTOP

Los trabajos, ejecutados por la empresa Saceem con supervisión de la Dirección Nacional de Vialidad, y comprendieron ensanche, refuerzo y adecuación de accesos del puente sobre el Río Cebollatí, así como también la reparación de todas las zonas de las estructuras que no fueron objeto de modificación.

El acto de inauguración contó con la participación del Intendente de Lavalleja, Alfredo Villalba, el Director Nacional de Vialidad del MTOP Luis Lazo, el Director Nacional de Descentralización del MTOP, Dr. Ernesto Cesar Estrada, la Coordinadora Departamental Flora Sobadjian y representantes de la empresa contratista.

El Ing. Alejandro Niszt, en representación de Saceem, destacó las características de esta obra, señalando que se creó una nueva superestructura aumentando simétricamente el ancho de calzada a 9,20 metros. El nuevo puente descarga sobre los 17 pórticos existentes y a cada uno de ellos se le construyeron nuevas riostras, al tiempo que en los pórticos 15 y 16 se los reforzó con cuatro pilotes y un cabezal por pilar, de manera de garantizar la descarga al terreno de las nuevas cargas proyectadas.

En representación del MTOP, el Director Cesar remarcó que este emprendimiento se enmarca en el plan estratégico de infraestructura vial trazado por esta administración, teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de la producción y su consiguiente demanda de transporte de carga.

En tal sentido mencionó que en el actual período se invirtieron más de 1.200 millones de dólares en carreteras, priorizando las rutas de la madera, el grano y el turismo.

El puente original de hormigón armado fue construido en la década del 30, con 277 metros de longitud entre juntas extremas y un ancho de calzada de 5,50 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.