Ultimas Noticias

MUESTRA DE TALLERES DE PINTURA DE MARISCALA Y JOSÉ PEDRO VARELA

Una interesante muestra de los talleres de pintura de la IDL de Mariscala y José Pedro Varela en la Casa de la Cultura, dictados por la profesora Mary Briano, una apuesta al desarrollo de las artes plásticas en el interior del departamento, en constante evolución y desarrollo. La muestra estará abierta hasta el 4 de marzo.



Mary Briano señaló que asisten alrededor de 40 personas a los talleres, entre las dos localidades, “ya hace unos cuantos años que estoy dando clases, tengo una buena experiencia, porque son grupos buenos, que responden, crecen, evolucionan, y también estoy agradecida a la IDL, por darme la posibilidad de mantener con continuidad estos talleres, que son cursos gratis, y abiertos para todos, en Varela tengo un grupo de niños, otro de adolescentes y otro de adultos, y en Mariscala es un taller con los tres niveles juntos”.

Aseguró que tiene un programa de trabajo, “a medida que van evolucionando, les voy dando libertad, porque para pintar necesitan mucha libertad, porque aflora la creatividad, entonces comienzan con la búsqueda de lo que les gusta, lo que sienten, hay quienes les gusta más el paisaje, otros el realismo, otros lo abstracto, pero la base es la técnica, después que la adquieren ellos mismos se van manifestando y siguiendo su tendencia”. 

Las técnicas de las obras expuestas son en acrílico, óleo, carbonilla, con las más variadas temáticas, así como el potencial uso del color, lo que demuestra la libertad y las rupturas académicas en muchas de las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.