Ultimas Noticias

MUESTRA PERMANENTE DEL TALLER BELLONI EN EL PARQUE RODÓ

Es un placer visitar la Muestra Permanente del Taller Belloni, instalada en el quincho del Parque Rodó, con obras de José Belloni, Stelio Belloni, José Alberto Belloni, Janet Chango y del maestro Luigi Vasalli.



El mismo día que se inauguró el Taller de Escultura, que realizan José Alberto Belloni y Janet Chango, para niños, adolescentes y adultos en el Molino Viejo, se inauguró esta muestra permanente, que desborda en belleza, arte y cultura en el Parque Rodó, son réplicas pequeñas de las grandes obras de José Belloni (Uruguay, 1882-1965) tanto estatuaria como ornamental, y que observadas en esta exposición replantean la mirada a la escultura, a las proporciones, al volumen y al espacio. Obras notables como “El Chasque”, “El dolor de las flores”, los Ángeles de la Catedral Matriz, entre muchas otras. 

Hay una cabeza de Cristo de quien fuera el maestro de José Belloni, el suizo Luigi Vasalli; o las obras de Stelio Belloni (Uruguay, 1920-1989), un busto de Juan Antonio Lavalleja; o la mano de Artigas, o el “Arquero Charrúa”. 
José Alberto Belloni expone un bajorrelieve, y Janet Chango una pequeña escultura en resina. 

Una muy buena utilización del espacio, la luz natural, y las posibilidades tridimensionales de cada pieza. Acompañan con un catálogo donde se informa el nombre de la obra y su autor.

Cabe la reflexión sobre la importancia que tiene para Minas la instalación del taller y la muestra Belloni, que amplía significativamente su espectro cultural. En Uruguay no se le ha dado el lugar que merece a la escultura y ahora en Lavalleja, se abre una hermosa posibilidad: ver obras y asistir a un taller, donde el nombre de Belloni respalda con su historia. Hay que ir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.