Ultimas Noticias

MVOTMA INAUGURÓ 37 VIVIENDAS EN MINAS

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Francisco Beltrame, del Intendente Departamental, Alfredo Villalba, y del Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, entre otras autoridades, se procedió a la inauguración de 37 viviendas y un Salón Comunal pertenecientes a COVIARE.



Anteriormente, sobre las 11 de la mañana, MEVIR había inaugurado un núcleo en José Pedro Varela, integrado por 95 viviendas construidas bajo la modalidad de ayuda mutua, idéntica a la empleada en Minas. Luego, la comitiva ministerial se trasladó a Treinta y Tres, donde inauguró 25 viviendas en el Barrio Sosa, pertenecientes al programa Autoconstrucción en Terreno Público, con fondos del Ministerio, en terreno proporcionado por la Intendencia olimareña.

En Minas, las 37 viviendas y el Salón Comunal de COVIARE se encuentran ubicadas en Camino Paso de la Azotea, enmarcada en el programa “Mi lugar entre todos” del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.

Andrea Olmedo, Vicepresidenta de COVIARE, abrió la parte oratoria en el emotivo acto. Aprovechó su intervención para agradecer al Ministro Francisco Beltrame, a las autoridades nacionales y departamentales presentes, a la Agencia Nacional de Vivienda, a la familia Belderrain, al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a OSE, a UTE, al equipo técnico que trabajó en la construcción de las viviendas y del Salón Comunal, y a particulares y empresas que colaboraron en la tarea. “Gracias a todos por el aguante, por saber y comprender que nuestra cooperativa se rige por avances de obra. En este momento nos queda el avance de noviembre, diciembre y finalización de obra. Desde ya, se agradece a todos”, señaló.

“Un Ministerio de puertas abiertas y un Ministro con conocimiento de causa”


El Intendente Villalba dijo sentirse afortunado por ser parte de la inauguración. “Es fundamental unirse, dejar diferencias de lado, para hacer de lo imposible, lo posible”, dijo a modo de mensaje. “Quienes venimos de abajo, los que sabemos lo que es la lucha, conocemos estas cosas y este es el fiel reflejo de la fuerza, la voluntad, la creatividad y el coraje”, a lo que sumó “la predisposición de un Ministerio de puertas abiertas y de un Ministro con conocimiento de causa”.

“El calor humano es lo que transforma una casa en un hogar, y estoy seguro que tanto en el Ministro como en el Ministerio a su cargo, ese fin se ha cumplido. A lo material, cuidarlo y protegerlo, valorarlo y saber que lo hicieron ustedes mismos”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.