Ultimas Noticias

“NO OLVIDO PERO NO VIVO NI DEL RENCOR, NI DEL ODIO”

El flamante Intendente Departamental, Alfredo Villalba, comentó a Arequita Digital su sentir al asumir la función. “La reflexión es de tranquilidad, de cambiar lo que era algo pasional por racional, de asumir un compromiso que hemos adquirido hace cuatro años, respaldado por la población”, afirmó.



Informó que a través de una reunión con el Cr. Gonzalo Alonso conocerá cuál es la situación económica y financiera de la IDL y de esa forma conocer “qué compromisos se han contraído y poder planificar en función de eso el trabajo a realizar”. Confirmó la reunión con la dirigencia de ADEOM. En cuanto al grupo de trabajo que lo asistirá en la tarea, dijo que “no van a ser más de ocho vecinos de Minas” y que cada uno de ellos “estará no por un tema de acomodo político o amiguismo sino por su conocimiento”.

Los Directores no permanecerán en sus cargos (presentaron renuncia a sus cargos). Villalba dijo que la medida fue adoptada “sin dudar en lo más mínimo en su honorabilidad y trabajo porque son personas de bien” y que la misma fue resuelta en función de que “comienza una nueva etapa, uno tiene su propia impronta y adquiere un compromiso con la gente que nos va a representar. Lejos de mi espíritu está rozar en lo más mínimo la integridad de los señores Directores que a su saber y entender han desempeñado sus tareas durante este tiempo”.

Villalba expresó que respaldará fuertemente la tarea de los directores y que tomará decisiones en conjunto con ellos. No anunció proyectos ni obras específicas porque “es muy poco tiempo” de su gestión. Anunció que gestionará “con cautela, con tranquilidad, con serenidad y con firmeza, y a un ritmo que permita que la ciudadanía se de cuenta que a este Intendente no le está pagando un sueldo para estar sentado, porque no es mi costumbre”.

Consultado sobre los enfrentamientos mantenidos con la Dra. Adriana Peña, sobre la anunciada renuncia de los Convencionales de su sector, el Movimiento Serrano, Villalba respondió que todo es parte del pasado y que el vínculo con Peña es “el de una ex jerarca municipal que pretenderá ser reelecta con un Intendente que va a ocupar su cargo. El tiempo ha transcurrido, las cosas quedaron atrás. No olvido pero no vivo ni del rencor, ni del odio. No me alimento de eso, por lo cual la ciudadanía se va a poder expedir como corresponde. La Dra. Peña habrá equivocado sus caminos, será ella quien tendrá que analizar. Hoy por algo asumo como Intendente, por lo cual estimo que algo habrá cambiado de aquel entonces. Lo importante es que ya pasó, que uno tiene que aprender de lo que pasa para ser inteligente. A mi lo que me quedó es dejar de ser pasional para ser racional”, puntualizó.

En su discurso de asunción, Alfredo Villalba dijo pertenecer “al partido del departamento de Lavalleja”. Luego profundizó el concepto: “Represento a todos los ciudadanos del departamento y reafirmo categóricamente que a quienes me van a asistir como directores no se les preguntó a quién van a votar o a quién votaron. Los municipales van a ocupar sus cargos en función de la jerarquía, a través del escalafón, a sabiendas que hay un faltante de jefes por un tema de concursos. Vamos a hacer de lo imposible, lo posible”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.