Ultimas Noticias

“NO QUEREMOS MÁS GERENTES PATRONES DE ESTANCIA”

El texto del título se leyó en una de las pancartas que portaron los trabajadores de la Federación Ancap que se movilizaron en el mediodía del viernes denunciando lo que consideran actos de represión sindical en la Planta Minas.



En Plaza Libertad se llevó a cabo la parte oratoria. Marcelo Blanco, en representación del Sector Minas de FANCAP, tras agradecer a “todos los gremios hermanos”, señaló que “este es un día importante para nosotros y para la ciudad de Minas”, porque en sus 12 años de trabajo en la fábrica de portland de Minas “no recuerdo haber visto un movimiento semejante a este. Como sector, como gente del interior, estamos orgullosos de pertenecer al mismo y a FANCAP”, aportó.

FANCAP decidió tomar medidas de paralización de actividades y de movilización a nivel nacional tras las suspensiones interpuestas a dos de sus dirigentes: Nicolás Di Pólito y Rodrigo Guerrero, Presidente y Secretario General de FANCAP Sector Minas. “Hemos visto varios ‘palos en la rueda’ de parte de la Gerencia, de la Jefatura y la Administración de la empresa. Están acostumbrados a hacer lo que quieran, sin tener en cuenta la opinión del trabajador, del sindicato, que es la herramienta que tenemos. Estos dos compañeros fueron a discutir en un ámbito sindical con el Gerente Luis García y con el Ing. Rolando Nappa para que retomaran a un compañero tercerizado, a quien habían echado, habían jugado con su puesto de trabajo y le habían faltado el respeto, un compañero que tiene una conducta intachable en su trabajo”, expuso Blanco, quien fijó la postura del sindicato que integra: “Como no tienen argumentos, salieron a ensuciar a dos compañeros que terminaron sancionados, pasando por encima del fuero sindical. Como tuvieron que retomar al compañero tercerizado, a partir de eso sancionaron a nuestros compañeros. Como trabajadores organizados y afiliados a un gremio no podemos permitir estos hechos de personas que se creen patrones de estancia, que no están acostumbrados a escuchar un no como respuesta. No van a poder con nosotros. Lo que les duele es que estemos unidos. Aquello del dicho ‘divide y triunfarás’ lo hicieron por años pero ya no lo van a hacer más. FANCAP no lo va a permitir”, aseguró el dirigente sindical.

Por su parte Miguel Ramírez, Presidente de la Departamental del SUNCA e integrante de la Dirección Nacional, transmitió la solidaridad de la citada organización y recordó que “todo comenzó por echar a un compañero tercerizado, afiliado al SUNCA. Fue echado y sacado de la planta por la seguridad, por orden de los ingenieros Nappa y García. En ese momento los compañeros de FANCAP hicieron respetar no solo las libertades sindicales sino el derecho del trabajador y le hicieron ver a la patronal que no se juega con los trabajadores”.

En nombre del SUNCA lamentó que el Directorio de ANCAP respalde a estos jerarcas de la Planta Minas, los cuales, consideró Ramírez, “dejan mucho que desear como encargados y como personas. Si la planta funciona es porque hay un obrero y un trabajador que la lleva adelante y no por los iluminados”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.