Ultimas Noticias

“TENEMOS QUE TRABAJAR CON MUCHA FUERZA POR LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA”

El Senador electo Marcos Carámbula, presente en la presentación de candidatos a la Junta Departamental por la lista 1001, confirmó que aportará la experiencia de haber gobernado durante diez años el departamento de Canelones a la campaña de Ximénez.



En diálogo con sus correligionarios, Carámbula se refirió al posicionamiento actual del Frente Amplio en el interior del país. Comenzó por el litoral, donde expresó que “tenemos que recuperar Salto y Paysandú”, haciendo mención a un concepto manejado históricamente por la 1001, el de “la unidad”. Volviendo a aquellos departamentos, dijo que tanto en Salto como en Paysandú “la derecha se unió, blancos y colorados se unieron”, y también reconoció la existencia de “temas que tienen que ver con la unidad del Frente Amplio”, porque “cuando lo primero era defender los gobiernos frenteamplistas, hubo dificultades en ese sentido. Hoy se abren perspectivas firmes de recuperar Paysandú, donde ha sido muy mala la gestión de los blancos”. En relación a Salto, “Bordaberry repetía que la Intendencia de Coutinho era modelo, ahora tienen miles de dificultades, sin dinero”, recordando la manera en que recibió el gobierno departamental de Canelones, “donde no se aportaba como era debido” y que cuando “recuperamos el crédito del Banco República, recuperaron el crédito los trabajadores porque tenían suspendida esa posibilidad”.

Habló también de la firme posibilidad de que el Frente Amplio pueda acceder al gobierno departamental de Cerro Largo, y exhortó a sus correligionarios en Lavalleja. “Tenemos que trabajar con mucha fuerza por la Intendencia”, expresó Carámbula, quien dijo estar a la orden para aportar “la experiencia de diez años de gobierno en Canelones, con la fuerza que nos da la convicción de que el interior ha cambiado para bien”.

En relación al tercer gobierno nacional del Frente Amplio, el Dr. Marcos Carámbula se expresó a favor de “avanzar en democracia, en un concepto que fue identidad de la 1001”, recordando que a la salida de la dictadura, Rodney Arismendi “marcó el concepto de Democracia Avanzada, un concepto anticipatorio a lo que es hoy la realidad y sigue manteniendo vigencia absoluta. Debemos ir por más democracia, por más socialismo”, puntualizó.

Luego analizó el presente de América del Sur, particularmente los casos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay. “Está bien todo lo que pueda ser la teorización pero en el contenido de un nuevo gobierno frenteamplista es donde se juega cada vez más democracia, más participación, más cercanía. El gran desafío que tenemos es la cercanía entre gobierno, fuerza política y la sociedad, el articular entre la gestión de gobierno, la fuerza política y el vínculo continuo con la sociedad organizada, desde el movimiento sindical hasta el de distintas clases de organizaciones sociales, culturales y de derechos”, indicó, apuntando a la integración de América del Sur, a la “profundización de la democracia y más socialismo, con el criterio de generar puentes de unidad en la interna del FA, porque ese siempre ha sido el rol de la 1001, dando espacios a gente joven (el movimiento No a la Baja fue muy interesante), con una visión integradora de país”.

Marcos Carámbula abogó por una visión de integración regional, “para la cual se han dado pasos importantes porque Pepe Mujica ha tenido una visión adelantada. En ese sentido se plantea que la 1001 tenga una integración de carácter federal, con aportes desde cada uno de los departamentos para ver la perspectiva de la izquierda y del FA”.

Para finalizar, Carámbula agradeció por “el apoyo y compromiso hacia el futuro, hacia mayo y después. Más que nunca el concepto de Avanzar en democracia está arriba de la mesa y tenemos que trabajar todos con mucha fuerza. Estoy a la orden de los compañeros”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.