Ultimas Noticias

VOLLEY: FLORENCIA AGUIRRE DEFENDERÁ A SPORTING CRISTAL DE PERÚ

Por estas horas, la joven deportista minuana Florencia Aguirre viaja a tierras peruanas para enrolarse al plantel profesional de volley del Sporting Cristal con el que jugará la Liga de aquel país.


foto: Matteo Morotti - VBC Pomi Casamagliore

Nuestra coterránea es una de las figuras más destacadas en este deporte (desde los 14 años juega en la selección mayor), jugó en la liga más importante del mundo, como lo es la italiana. Con 191 centímetros de altura, algo poco frecuente en nuestro país, su desempeño en la posición de central ha sido desde siempre destacado por su potencia. En Montevideo jugó para Náutico y el Juan Ferreira; en Argentina en Boca Juniors, en Freire de Córdoba y en el Club Bell también de aquella provincia.

En setiembre de 2012, fue transferida a Le Cannet de Francia, abriéndose de esta manera las puertas de Europa para Florencia. Luego pasaría al Pomi Casalmaggiore de Italia, equipo en el que se destacó a pesar de haber ascendido recientemente al momento del arribo de la jugadora minuana.

Ahora el desafío en Perú no es menos trascendente, ya que aquel país tradicionalmente se ha destacado en este deporte y su liga interna es por demás competitiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.