Ultimas Noticias

VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD LLEGA MAÑANA A MINAS

La segunda etapa de la trigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista de la Juventud arribará mañana al Camping Arequita, recorriendo una distancia de 114km. El jueves, la salida se cumplirá en Villa del Rosario, arribando a la ciudad de Florida sobre una distancia de 94km.



El Gran Premio “VTV” es organizado por la Federación Ciclista de Montevideo. Hoy se cumple la primera etapa; desde Ruta 8 y Anillo Perimetral de Ruta 101, los ciclistas arribaban a Maldonado.

El Prof. Neris Villalba, actual Director de Deporte y Juventud, aportó información sobre esta tradicional competencia. “Con gran alegría vamos a vivir la 36ª Vuelta de la Juventud, un evento internacional, considerado de Interés Nacional por Presidencia de la República”, dijo en el comienzo. La prueba consta de cinco etapas. La segunda de ellas (etapa denominada “Hueso Di Cono”) arribará mañana a Minas, uniendo Maldonado y nuestra ciudad sobre una distancia de 114km.

En ella participan deportistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, convocando a unos 120 ciclistas.

“Para nosotros es un orgullo que recorran las calles de Minas. La llegada, en Camping Arequita, está prevista sobre las 18:00, tras transitar un circuito establecido por los Inspectores de Tránsito, Jefatura de Policía, y con el apoyo del Ejército Nacional”, aportó Villalba, quien reconoció el gran esfuerzo que realizan los deportistas. “A la Intendencia le parecía relevante buscar la forma de que la Vuelta de la Juventud llegara a Minas y que los ciclistas fueran aplaudidos, reconocidos en su esfuerzo, porque se trata de un deporte que tal vez no sea valorado como corresponde en nuestra sociedad”, puntualizó el docente.

La tercera etapa, a cumplirse el jueves, unirá Villa del Rosario con Florida, sobre 94km.

El Prof. Neris Villalba convocó a los minuanos a presenciar la etapa, apuntando a extremar los cuidados en torno a la seguridad, “más allá que en la misma estará trabajando personal de Policía e Inspectores de Tránsito”.

Los ciclistas ingresarán a Minas por Ruta 60, después toman la 12, ingresan por Puente Otegui, continúan por calle Lavalleja, luego Luis Alberto De Herrera, Brígido Silveira y recorrerán Gral. Flores hasta el Camping Arequita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.