Ultimas Noticias

12ª EDICIÓN DEL RALLY 19 CAPITALES HISTÓRICO

Fue una fiesta para el automovilismo el pasaje por Minas de la primera etapa del 12ª edición del “Gran Premio del Uruguay”, 19 Capitales Histórico, donde se vio un importante número de coches uruguayos, argentinos, paraguayos y brasileños.



En el pasaje de los primeros coches por plaza Libertad, se hizo presente el intendente Alfredo Villalba, quien expresó, que “siempre ha sido importante un evento deportivo de esta categoría, por la movilización del turismo. Este evento tiene mucha trayectoria, es muy importante que pase por acá, aunque en este momento como ciudad no estamos ofreciendo lo mejor que podemos ofrecer, la plaza está sin terminar, todo está en vías de solución, y la 19 Capitales como actividad deportiva y cultural tiene que estar en Lavalleja presente, por eso nos llena de alegría que estén hoy aquí”. 

Integrantes del Rotary Minas estuvieron en la plaza Libertad sellando la planilla de los pilotos, quienes recibían una bolsita de Alfajores de las Sierras de Minas. Consultado Ricardo Carreño sobre la participación del Rotary en el Rally 19 Capitales de autos históricos, con Ruedas Solidarias, señaló que “es un convenio, los pilotos y la organización recaudan comestibles, medicamentos y útiles escolares y en cada lugar que hay un Rotary ellos dejan una parte de eso, Rotary hace de control, sella la planilla y luego se nos hace la entrega de los elementos para que lleguen a la gente que más los necesita o sea de menos recursos”. 

Marcelino Iroldi, destacado comunicador de la radio CX 30, explicó que esta primera etapa arrancó a las 8 horas del lunes desde el Aeropuerto de Carrasco, luego Soca, Solís de Mataojo, hicieron un alto para almorzar en San Francisco de las Sierras, y luego continuaron dirigiéndose a Minas, a la plaza Libertad, estación de Servicio ANCAP de Telagorry y de ahí siguieron rumbo a Aiguá, luego San Carlos, Maldonado, y después rumbo a Rocha, donde va a estar llegando la carrera 17:40. 
Las expectativas, comentó, “están puestas en que salga todo bien, eso es lo más importante, después también que la gente acompañe y que sea una gran fiesta del automovilismo, y que gane el mejor, poco importa si es de Argentina, Uruguay, Paraguay o Brasil”. 

El rally también tiene un cariz solidario, ya que Ruedas Solidarias es el proyecto de asistencia social que lleva adelante Rotary Club en todo el país, donde este año se han reunido alrededor de 800 mil dólares con diferentes empresas, en becas universitarias, en alimentos no perecederos, artículos escolares, vacunas, medicamentos, y en ese sentido la carrera tiene un gran fin social aparte del deportivo. 

Respecto a la pasión que trasmiten los pilotos, Iroldi dijo que “por sobre todo, quienes corren estos autos, lo hacen por pasión, y si no, no lo podrían hacer, esto no es por plata, es porque el corazón te lo pide para llevarlo adelante y se nota”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.