Ultimas Noticias

2º CAMPAMENTO LATINOAMERICANO DE CIENCIA SE REALIZÓ EN SANTA LUCÍA

El entorno del río Santa Lucía y del cerro Arequita dio el marco natural al 2º Campamento Latinoamericano de Ciencia, organizado por Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología -DICyT- del Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Lavalleja, la Administración Nacional de Educación Pública y la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.



El mismo se desarrolló entre el 24 y el 29 de marzo, constituyéndose en una propuesta educativa en el campo de la educación no formal orientada a integrar y acercar los contextos científicos a los contextos escolares, a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza. 
Al mismo tiempo se capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación, promoviendo la autonomía y la toma de decisiones en un ambiente natural, de camaradería y de trabajo en equipo, donde los desafíos a sortear y las distintas actividades fomentan y estimulan la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos, de innovación y lógica.

Del campamento participaron estudiantes de educación media de entre 14 y 18 años, constándose con la participación, además, de estudiantes de Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el desarrollo de la actividad estuvo presente Gustavo Riestra, quien aportó la visión del Ministerio de Educación y Cultura, haciendo mención al crecimiento de participantes y de apoyos conseguidos para llevar adelante el campamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.