Ultimas Noticias

21º ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS MARTIRENA

Este domingo 8 de marzo se realiza el 21º encuentro de las Familias Martirena, reunión que se ha transformado en una tradición, heredada del País Vasco. La reunión será en el Rancho de la Nativista Juan Antonio Lavalleja.



El ideólogo de estos encuentros es don Tideo Martirena Melgar, -que hoy cuenta con unos jóvenes 87 años- “a partir del año 1994, a raíz de que sólo se reunían en momentos tristes, él planteó que se debía hacer una reunión especial. En ese año comenzaron los encuentros. Los primeros se hacían en enero, pero como coincidía con las vacaciones, se decidió en asamblea realizarlos el segundo domingo de marzo, con una gran actividad y una programación muy amena que hace que sea un día muy especial, muy esperado, de mucha alegría”, contó Jesús Vigo Martirena, presidente de la comisión organizadora.

Cristina Vigo Martirena, señaló que “21 años son muchos años en una persona, hemos vivido muchas experiencias, cosas buenas, cosas malas, como todo el mundo. También hemos tenido muchos logros, y también pérdidas, gente que ya no está, pero estos encuentros son para la alegría, para divertirnos, sentirnos bien y vaya que si lo hacemos en familia”. 

En cada encuentro se reúnen aproximadamente 200 personas, y la actividad para este domingo comenzará a las 9:00 horas, en el Rancho de la Nativista, donde se estará recibiendo a todas las familias, como también a los nuevos encuentristas que se invitan año a año. 

Prometen diversión para todos, niños, jóvenes y adultos, porque el Aeroclub de Minas, estará haciendo una demostración especial, en la que se tirarán con la bandera perteneciente a la familia. Habrá mucho canto y música -estarán los Hermanos Martirena Fantoni-, magia, (con el Mago Luigi, que también pertenece a la familia Martirena), izamiento de los pabellones, se hará entrega de souvenirs, “y estamos muy orgullosos de haber logrado hacer las camisetas, las que tienen plasmado el escudo, la bandera y un simbolismo especial para nosotros”, dijo Cristina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.