Ultimas Noticias

ACLARAN HOMICIDIO ACAECIDO EN ZONA RURAL DE ESTACIÓN SOLÍS

El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión del hombre de iniciales D.R.A de 19 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado.



Este procedimiento fue asumido por autoridades de Dirección de Investigaciones, de Seccional 13ra y personal a cargo, quienes conjuntamente investigaron el homicidio del hombre identificado como Iris Daniel Valdez, de 46 años, quien fue encontrado sin vida en su vivienda de campaña ubicada en la zona de Estación Solís el pasado 28 de febrero.

En conferencia de prensa, el Jefe de Policía de Lavalleja Insp. Ppal. (r) Heber Sousa da Rosa dio a conocer detalles de la investigación.

Explicó que luego del examen forense, se pudo determinar que Valdez murió de muerte violenta, a causa de un disparo de arma de fuego calibre 22 -introducido al costado el pabellón auricular derecho-, cuyo proyectil se destruyó en el cráneo de esta persona, por lo que fue imposible determinar el origen del mismo. 

La Comisaría de la 13ª sección con jurisdicción en el lugar, a cargo del sargento primero Ferreira, y con el personal de la Dirección de Investigaciones comisario Borba, iniciaron en forma conjunta un trabajo de investigación. El resultado la indagatoria determinó que ese día habían estado varios jóvenes de entre 19 a 21 años, oriundos de Minas, en esa zona. Uno de ellos de 19 años, sin antecedentes, se hizo responsable del homicidio de Valdez. Relató el presunto homicida que habían concurrido a pescar en la zona y él tomó la decisión de cometer delito contra la propiedad, a lo cual los demás se resistieron, por lo que según relató salió solo, llegó a la residencia de la víctima, ante el anuncio de su presencia por los perros del lugar, es sorprendido por el morador, quien sale a su encuentro portando un rifle, y luego de un forcejeo termina con la muerte de Valdez. 

“Luego de las declaraciones ante el Juez Letrado y hecha la reconstrucción en el lugar de los hechos, la Justicia Letrada Departamental determina el procesamiento de este joven como presunto autor responsable de un delito de homicidio especialmente agravado. La indagatoria va a continuar para determinar mayores detalles de lo ocurrido en esa infortunada noche para Valdez. Queda en la órbita Judicial las la dirección de las siguientes actuaciones para tener todos los elementos necesarios para terminar este asunto”.

Relató el Jefe de Policía que si bien “el móvil era el hurto, nosotros no pudimos tener conocimiento aún si Valdez tenía dinero. Sí apareció la riñonera de él, próximo a un tractor donde estaba el cuerpo. Fue inspeccionada por el victimario. Sabemos por el resultado de la investigación que Valdez estaba por hacer una transacción comercial, -compra de un tractor- por lo que presumimos que podía haber tenido dinero, pese a que el victimario dice que no encontró el dinero, que era lo que procuraba”. 

En la pasada jornada se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en presencia de autoridades judiciales, Comando de Jefatura y autoridades de las unidades intervinientes con personal a cargo.
Con respecto al procesado se informa que es oriundo de nuestra ciudad y que no es poseedor de antecedentes judiciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.