Ultimas Noticias

ADRIANA PEÑA LANZÓ SU CANDIDATURA A LA IDL

La doctora Adriana Peña realizó el jueves el lanzamiento de su candidatura a la IDL, en un acto con un importante número de público que ocupó parte de la Peatonal 25 de Mayo.



La apertura la realizó la banda Tropiband, poniendo mucho ritmo y energía al acto, luego los conductores leyeron una misiva del Senador Jorge Larrañaga y fueron presentando a los líderes de cada agrupación, Mauricio Baubeta (Lista 19), Alejandro Giorello y Mario García, (Lista 58), Gustavo Perdomo (Lista 72), Horacio Correa y Julio Callero (Lista 700), Juan Carlos Diano (Lista 903), Enrique Sención (Lista 2004), los candidatos a alcaldes Alejandra Pereira por Solís de Mataojo y Daniel Acosta por José Pedro Varela, y quienes acompañarán la candidatura de Peña a la IDL: Alejandro Giorello, Hugo Pereira, Carlos Fabini (el más aplaudido) y Servanda Apecechea.
Continuó con la presentación del nuevo gingle de la campaña 2015, “Vamos por más Lavalleja”.

Adriana Peña ingresó al escenario dando muestras de alegría y buen humor que la caracterizan, acompañada por una cuerda de tambores desde atrás del escenario, saludó, y dijo que se decidió a “empezar la campaña con una verdadera fiesta de la democracia, con alegría, haciendo vibrar el corazón, con la esperanza, las ilusiones y todos los sueños que tenemos de un Lavalleja que verdaderamente queremos de corazón. Lavalleja no es más ni menos que cada uno de ustedes y de cada rincón más lejano de Lavalleja nos necesitan a todos”.

Se refirió a las obras, señaló la pantalla gigante colocada en uno de los costados del escenario, “desde los primeros bitúmenes en los barrios ANCAP, la Coronilla, y La Plata, de los primeros focos que pusimos, y que no inauguramos. ¿Saben por qué? Porque es nuestro deber, es nuestro trabajo, para eso nos votaron, para que hiciéramos y trabajáramos, esa tarea la empezamos con nuestros aciertos y nuestros errores”. 

Manifestó que en estos últimos cinco años se pasó de un departamento que nadie conocía, a uno que hoy se conoce a nivel nacional e internacional, llegado a tener inversiones muy fuertes, que crean fuentes laborales, consecuencia de una estrategia a largo plazo para un crecimiento sostenible, sostenido, y profesional. 

Habló de la asistencia dada a través de los comedores, merenderos, traslados de estudiantes dentro del interior del departamento, un hogar y asistencia en Montevideo y en Minas. Manifestó que cuando llegó a la IDL, el departamento estaba segundo en cantidad de muertos por accidentes de tránsito en el país, “eso cambió”, porque se cumplen las normativas del casco, de enseñar y reprender, y en multar sin llegar a extremos. Se refirió a los servicios de una ambulancia y un chofer que atiende las zonas de Villa del Rosario, Estación Solís, Gaetán, Los Patos, Chamamé. Dijo que se hacen “Papanicolau, se ponen DIU, y se curan lastimaduras para prevenir el cáncer de cuello de útero en la intendencia, porque queremos que las mujeres estén sanas”. 

Respecto a obras concretas dijo que se colocó iluminación en el estadio de Batlle y Ordóñez, y la nueva infraestructura del Parque Rodó, con iluminación, comodidades, servicios, e infraestructura para eventos, “para disfrutarlo entre todos”. Piscinas en varias localidades, algunas se climatizaron. 

También recordó la política en deporte y cultura “en todo el departamento”. Donde jóvenes y adultos aprendieron computación en todo el departamento y en muchos barrios de la ciudad de Minas. Ayuda con el apoyo del Ministerio de Industria para generar micro empresas en las localidades más alejadas. La creación del Museo Belloni, “el único en el país”; el teatro Lavalleja “abierto de par en par para todo el mundo”.

Señaló que “es mucho lo que se ha hecho, pero para mí y para toda esta gente que está aquí, es poco, queda mucho por hacer, queda mucho por crecer Lavalleja”.

Se abrazó con los candidatos a alcalde por Solís y José Pedro Varela y les dijo “vamos a hacer cambios sustanciales en el departamento”, y luego se refirió a Batlle y Ordóñez. Recordó que el 14 de julio de 2014, en una reunión con el ex presidente de la República, José Mujica, le pidió poder zanjar un error “que nosotros habíamos cometido, y se solicito una alcaldía para la localidad de Batlle”.

Antes del final del acto, mostró el programa de gobierno 2010-2015, “lo traje, porque para nosotros fue la línea que le propusimos para que lo votaran en el periodo pasado. Con esta hoja de ruta, hemos trabajado estos 5 años, esta hoja de ruta está comenzada, casi en un 90%, hay algunas cosas ya terminadas y otras que quedan por transitar en cambios. Y se hicieron muchísimas cosas más que no estaban ni comprometidas ni prometidas, pero que las hicimos”.

Destacó que “especialmente dignificamos al compañero municipal”, refiriéndose a los aumentos salariales dados en el período”. Agregó que hizo “más de lo que está en este programa, pero todavía falta mucho más, y para ese mucho más que de a poco y con cada persona en representación de cada localidad, vamos a ir presentando, en Minas y en el interior, es que vamos a estar transitando si nos ayudan los próximos 5 años”.

Finalizó expresando que “si ustedes quieren mejorar lo que ya tenemos, transitar y empezar el 11 de julio con medidas concretas para seguir adelante y seguir avanzando, por mucho más Lavalleja, el 10 de mayo, pongan alguna de estas listas, que no se van a arrepentir. ¡Viva Lavalleja! ¡Viva Lavalleja! ¡Viva Lavalleja!”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.