Ultimas Noticias

“APARECIDOS URUGUAY”, EN EL MUSEO DE LA MEMORIA

Brian Carlson es un ciudadano norteamericano que nació en Chicago y que actualmente vive en Port Washington. Como artista comprometido con los Derechos Humanos y la paz realiza esta instalación de retratos de las víctimas del terrorismo de Estado en América Latina, llamada “Aparecidos”, donde interviene las fotos de las víctimas con técnicas y colores diversos, con el objetivo de hacerlas aparecer en un permanente e inacabado trabajo de construcción de la memoria.



En Argentina presentó los retratos de las víctimas en ese país y desde 2014 viene trabajando, con el apoyo de Marys Yic, con los retratos de los desaparecidos y asesinados de Uruguay.

Su objetivo es hacerlos “aparecer” dándoles color y vida a sus retratos. Es también honrarlos, educar a las personas que saben poco sobre las atrocidades cometidas y también es una muestra de su respeto y amor hacia los sobrevivientes y familiares de todas las víctimas.

Esta obra, llamada “Aparecidos Uruguay” es un trabajo conjunto de más de un año “que hemos ido elaborando, con el material que conseguí y sabiendo que queda un debe, ya que es muy difícil tener todas las fotos de este universo de víctimas”, expresó el autor de la muestra que será inaugurada el sábado 21 de marzo, a las 16:30 horas, en el Museo de la Memoria (Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordóñez, Montevideo), oportunidad en la que Brian Carlson dictará una charla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.