Ultimas Noticias

ASCUR SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA, DR. JORGE BASSO

Integrantes de la Asociación de Sensibilidad Central del Uruguay (ASCUR), organización que en nuestro medio busca conformar su filial departamental, se reunieron con el actual Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, a quien plantearon la problemática de los pacientes que padecen fibromialgia, fatiga crónica o sensibilidad química, entre otras manifestaciones de la enfermedad.



Desde la asociación, según valoró Silvia Lorenzo, “nos sentimos muy felices por el paso que acabamos de concretar”, sobre la reunión con el Secretario de Estado, “dado que fuimos escuchados y pudimos acercarle al Dr. Basso material informativo científico, la información de nuestro equipo técnico y todo lo necesario para que sigamos avanzando en nuestro propósito de dejar de ser invisibles para gran parte de nuestra sociedad”

ASCUR estuvo representada en la ocasión por Laura Urrutia, Nancy Alpuin, el Dr. Luis Matteo y Karolina González.

Cabe agregar que el 10 de abril, a las 15 horas se realizará una concentración frente al Palacio Legislativo por el reconocimiento de la Sensibilidad Central (fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química y electro sensibilidad), de la cual se invita a participar tanto a pacientes como a sus familiares y a toda la población en general. 

“Concurriremos con nuestras mascarillas de carbono activado para concientizar a las instituciones y autoridades de MSP, BPS, ASSE, etc. La usamos para purificar el oxígeno que va a nuestro cerebro, ya que también nos afectan los productos de limpieza, de higiene personal, el escape de automotores, por el contenido de químicos y los químicos de los medicamentos. Debemos lavar muy bien la fruta y verdura a consumir por los pesticidas que contienen y por si fuese poco deberíamos tener en nuestras casas en purificador de agua, artículo al que la mayoría de los pacientes no puede acceder por su alto costo”, explicó Silvia Lorenzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.