Ultimas Noticias

CALLES CÉNTRICAS CORTADAS POR SELLADO DEL HORMIGÓN

En el centro de la ciudad de Minas se está realizando el sellado de las calles con maquinaria especial a tales fines y funcionarios capacitados en tal sentido, lo que determina el corte de las mismas durante varias horas.



Esta medida fue adoptada por la Intendencia de Lavalleja, “luego que el funcionario Carlos Barrera nos hiciera saber que esta máquina selladora estaba almacenada y no siendo utilizada en Planta 3”, dijo el Intendente Villalba. Barrera, según expresó Villalba, “es el único operario que hizo el curso para llevar adelante esta tarea”.

El sellado con alquitrán hace que el agua no se filtre entre los paños de las calles. De lo contrario, “el agua ingresa y los paños se van ‘descalzando’ y luego quebrando. Es algo que vemos en muchas zonas de Minas, donde obras de la época de Zabalza se vienen dañando profundamente”, añadió el jerarca, quien señaló que dispuso que dicha maquinaria funcione “doce horas por día, de lunes a sábado, para el sellado de todo el hormigón de parte de la ciudad de Minas”, reconociendo la labor del capataz Walter Plada y del funcionario Carlos Barrera.

“Debo pedir colaboración a los vecinos y a los automovilistas porque las calles deberán permanecer cerradas por cuatro o cinco horas hasta que el alquitrán seque en su totalidad. Si el alquitrán se humedece pierde la capacidad de adherirse por lo cual el trabajo no es eficaz”, se disculpó Villalba por las molestias ocasionadas y remató: “La Intendencia tenía la maquinaria adecuada, al profesional capacitado pero estaba en un impasse y no sabemos por qué motivos no se venía trabajando”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.